“Que se cuiden de los Bravos”, fueron las palabras de Ramón Flores en una videoconferencia por Zoom hace unos días. Pues, Águilas del Zulia no parece haberlo escuchado y cayeron 12 a 10 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los insulares tomaron por asalto la División Occidental, al encaramarse en la cima y dejar atrás a medio juego a Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

 

 

Los rapaces abrieron la pizarra desde el primer episodio cuando emboscaron al abridor de los insulares, Mario Sánchez.

Ángel Reyes pegó triple -su primero de la temporada- al patio derecho, que permitió mandar al home a Alí Castillo y Osleivis Basabe. Luego, Alex Romero sonó doblete productor que aprovechó Reyes de anotar desde la antesala.

Los insulares respondieron rápido en el marcador en la parte baja del mismo primer capítulo. Su encendido grupo de bateadores volvieron a producir para el equipo. Ramón Flores sacudió biangular por el lado izquierdo del campo, para que Breyvic Valera anotara sin problemas.

El hombre del momento, Dennis Ortega, hizo acto de presencia en el tercer tramo con su cuadrangular número tres de la temporada, con él pasó por la goma su compañero José Martínez. El batazo de Ortega significó el juego 18, de manera consecutiva, que acumula con al menos un hit. Pero la entrada no terminaba allí, ni mucho menos el asedio bravío.

El dominicano Egüy Rosario pegó sencillo con la que anotó Flores. Más tarde, Rincones se encargó de hacer un daño irreparable, con vuelacercas de tres carreras.

El Zulia descontó una rayita en el cuarto acto con bambinazo en solitario de Olmo Rosario. Es el primer batazo de vuelta completa que conecta el MVP de la campaña pasada. La toletería encendida de los insulares volvió a hacer estragos contra el pitcheo visitante.

 

Bravos

 

En la parte baja del mismo tramo, Egüy Rosario bateó rodado de out al lanzador Jefferson Medina, este retiró al corredor de segunda, aunque tras error de lanzamiento del camarero rapaz, (Basabe), fue suficiente para que Flores anotara desde la tercera almohadilla y Rosario se mantuviera en la inicial. Rápidamente, Rosario llegaría a la goma nuevamente, gracias al quinto doble de la zafra de Luis Castro.

En el sexto, los dirigidos por Henry Blanco siguieron apelando a su arsenal. Rincones sumaría dos impulsadas más al conectar imparable al jardín derecho. Flores y David Rodríguez anotaron. Luego, Erick Salcedo se sacrificó con elevado y Castro llegó en pisa y corre para marcar rayita número 12 del juego para Margarita.

Los rapaces en un intento desesperado por revertir las acciones, fabricaron una anotación en el octavo con línea de Humberto Arteaga, con la que Romero anotó. Mientras que, en el noveno, Basabe sonó doblete para el centro que envió a Castillo a la goma.

Aprovechando las oportunidades, Reyes impulsó otra de los forasteros con tubey a la pradera izquierda, Basabe pisó el plato. Kelvin Alarcón produjo una con base por bolas, mientras la autopista estaba colapsada. Arteaga acercó con fly de sacrificio.

Lamentablemente para los comandados por Rouglas Odor, se quedaron cortos. Daniel Brito mandó la última rayita del encuentro, pero Alarcón fue puesto out en la antesala, mientras corría lastimado, y finalizó el cotejo.

 

LEE TAMBIÉN: CON GRAND SLAM DE CARLOS PÉREZ MAGALLANES VENCIÓ A CARDENALES 5-3

 

Mario Sánchez se adjudicó el triunfo, después de trabajar cinco tramos, en los que aceptó siete incogibles, cuatro rayitas (un jonrón) y ponchó a un rival de los 22 enfrentados.

Por su parte, Gabriel Morales, cargó con la derrota al ingresar de relevo, sin poder retirar algún out y permitir cuatro carreras (todas limpias).

 

Ciudad VLC / Prensa LVBP