Caracas: investigan desplome de pasarela peatonal en San Agustín

0
629

Las autoridades de Caracas iniciaron una investigación el desplome de la pasarela peatonal de San Agustín del Sur, que conecta al barrio La Charneca con Parque Central, que provocó la muerte de una persona y tres heridas, y que interrumpió la circulación de la autopista Gran Caicique Guaicaipuro (antigua Francisco Fajardo), en sentido Plaza Venezuela.

El lamentable hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana de este lunes 4 de enero de 2021, informó la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías.

Detalló Farías que la víctima fue identificada como Gregorio Amundarían, de 28 años de edad, quien era funcionario de la Policía de Caracas, y tres mujeres que viven en la parroquia San Agustín.

 

Víctimas del desplome de pasarela peatonal

Ana Graterol de 31 años, Cindy Díaz, de 20 y Yoselín Brito de 28 años, dos de ellas recluidas en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, y la tercera se encuentra en el Hospital Dr.Domingo Luciani, en el Llanito.

Estas personas transitaban por el sitio justamente cuando se desprendió parte del piso, cayendo a la autopista.

No se registró ningún otro hecho lamentable, pues al momento de la caída no circulaban vehículos por la calle.

De inmediato se apersonaron los equipos de rescate de Protección Civil (PC), Bomberos de Caracas, Gobierno del Distrito Capital (GDC), de la propia Alcaldía caraqueña para atender a las víctimas.

 

Investigación y de ingeniería forense

Así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, para iniciar trabajos de investigación y de ingeniería forense que determinen las causas del hecho y la futura rehabilitación para la movilidad de la zona.

“Igualmente atendimos de inmediato para el contacto con las familias de las personas heridas y la fallecida, y estamos apoyándolas en esta situación tan lamentable y extraña que ocurrió hoy”, expresó la alcaldesa Erika Farías, en contacto telefónico con VTV.

Señaló que una vez se tengan disponible los resultados del informe del CICPC y la unidad de infraestructura del ministerio de Obras Públicas se tomarán las acciones respectivas.

Asimismo, los resultados del informe técnico dirán las características que deberán tomarse en cuenta para restablecer el paso peatonal y la movilidad a través de esa pasarela.

Manipulación mediática

Sobre la manipulación mediática de personeros que hicieron de este lamentable hecho una ocasión para seguir usando el dolor de las familias hoy enlutadas, la Alcaldesa se pronunció de forma tajante:

  • “A estos perversos que utilizan los medios y redes para hacer amarillismo y utilizar el dolor de las familias seguimos repudiándolos. Nos duele haber perdido a un caraqueño, de 28 años, y estamos atendiendo las heridas de las otras tres personas para que no tengan mayores dificultades. Ubicamos a sus familiares y estamos acompañándolos en este momento triste por esta situación”, reiteró.

Las autoridades caraqueñas, afirmó, están atendiendo el suceso y son solidarios con quienes por cualquier hecho fortuito sufren estas experiencias.

En su página de la red social Twitter, la Alcaldesa, además, informó a la comunidad y habitantes de San Agustín y a toda la población caraqueña que transita diariamente por la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, sentido oeste-este, que en las próximas horas se realizará un levantamiento para restablecer la movilidad de esta zona.

 

CICPC elabora informe para determinar causa del desplome de pasarela 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Instituto de Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas están elaborando un informe para determinar las causas del desplome de la pasarela entre Parque Central y San Agustín en Caracas, indicó este lunes la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.

«Están desplegados todas las autoridades en el sitio para comenzar las experticias. El CICPC y el Instituto de Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas están haciendo las investigaciones e informes para determinar las causas», expresó Farías en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

En este sentido, aseveró que, apenas se cuenten con el informe, las autoridades comenzarán a trabajar para su reconstrucción.

 

LEE TAMBIÉN: DETENCIÓN DE CARREÑO REVELA FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO CON DINERO DE CITGO

 

 

Ciudad VLC/VTV