Esto dijo el canciller Arreaza sobre demanda de Venezuela contra EEUU

0
376

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que la demanda de Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI) contra el gobierno de Estados Unidos que presidió  Donald Trump, “va encaminada a acusar a los funcionarios (…) Quienes a viva voz fueron parte de las agresiones contra Venezuela”.

A través de la red social Twitter @CancilleriaVE, el Jefe de la Diplomacia venezolana  afirmó que las medidas coercitivas, unilaterales y arbitrarias generan bloqueos y están al margen del derecho internacional, por lo tanto, son criminales.

Asimismo, señaló que en la actualidad el centro de los intereses geopolíticos del imperialismo lo encabeza Estados Unidos.

“Es un entramado, un engranaje de intereses corporativos, militares, tecnológicos industriales, financieros que actúan a través de unos cuerpos políticos como es el caso del gobierno norteamericano (…)”, indicó Arreaza.

 

El 15 de diciembre de 2020, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy  Rodríguezmanifestó que estaba avanzando la demanda de la nación Bolivariana contra las autoridades del gobierno norteamericano, quienes a través del bloqueo criminal agreden al pueblo venezolano de forma sistemática.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, ha consignado suficientes pruebas, evidencias y confesiones que sustentan la demanda que se mantiene en curso ante la CPI.

Presidente de la AN evaluó impacto de las «sanciones» con relatora especial de la ONU

 

TE INTERESA LEER: PDTE. MADURO ENTREGÓ LEYES DEL PODER COMUNAL A LA DIRECTIVA DE LA AN

 

Ciudad VLC/VTV