Los circuitos educativos del municipio Colina en el estado Falcón, iniciaron con las muestras representativas de los carnavales institucionales infantiles 2021, una modalidad para cumplir con las normas de bioseguridad.

La primera combatiente del municipio Colina y Presidenta del CMDNNA, Franjalimar Higuera, indicó en el sector La Aguada que cada grupo expone los disfraces y accesorios confeccionados con material de reciclaje para promover el cuidado del medio ambiente.

 

«No podemos pasar por alto, y quitar el entusiasmo y la alegría a nuestros niños y niñas de celebrar en sus territorios y bajo las medidas de bioseguridad, usando el tapaboca, tomando en cuenta el distanciamiento respectivo, generando las condiciones en espacios abiertos para prevenir el Covid-19 y cuidar a nuestros pequeños», señaló Higuera.

En tal sentido ratificó la convocatoria al concurso para premiar a la comparsa más creativa que, de forma ingeniosa, utilice el material desecho mediante hermosos diseños llenos de colorido y genere mensajes ecológicos positivos.

 

 

Los carnavales institucionales infantiles promoviendo la cultura

Este año, el tema a desarrollar es el mundo marino con el propósito de promover el cuídate y rescate, tanto de los océanos como de las playas, además de crear conciencia en la colectividad sobre la preservación de los ecosistemas en bienestar para todos.

 

«Cada institución deberá ser presentada a través de un video, la comparsa y/o alegoría respectiva, enviarlas a las redes sociales en Instagram CmdnnaColina18, y Facebook Cmdnna Colina, y así participará en el concurso que anualmente se realiza para compartir con la población infantil de Colina», precisó.

 

Asimismo, acotó que para el 19 de febrero se tiene previsto la reunión de evaluación con los representantes de la Dirección General de la Alcaldía, el Instituto de Cultura, la Red Intercircuital y CMDNNA, para la escogencia de los ganadores.

 

TE INTERESA LEER: JUVENTUD VENEZOLANA SE MOVILIZARÁ ESTE 12-F EN CARACAS

Ciudad VLC / AVN