Segundo Tren Caracas edición Bicentenario es puesto en operación

0
695

El segundo Tren Caracas edición Bicentenario de la Batalla de Carabobo fue presentado este domingo por el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández.

Desde la línea de producción Patios y Talleres de la estación Las Adjuntas del Metro de Caracas, Fernández explicó como recuperaron y aumentaron la capacidad de este segundo tren con mano de obra 100% venezolana.

«Seguimos combatiendo el bloqueo con la fuerza de los trabajadores. Se aumentó el 12 % de la capacidad de pasajeros en los vagones con modificaciones en los asientos», detalló en un pase televisivo con Venezolana de Televisión.

El jefe de gobierno, resaltó que cada dos meses un nuevo tren será habilitado gracias al arduo trabajo de los miembros del Metro de Caracas y los de la Gran Misión Transporte.

«Este es el medio de transporte más utilizado por los trabajadores en Caracas. Más de 2 millones de personas utilizan el metro a diario», recalcó.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó al ministro y a los trabajadores del sector transporte, la necesidad de realizar el mantenimiento correctivo y preventivo.

«La clave del transporte público es el mantenimiento. Afortunadamente Hipólito Abreu y la clase obrera han escuchado y están haciendo lo que hay que hacer en el mantenimiento integral de todo el sistema Metro», subrayó el Jefe de Estado.

 

LEE MÁS: SOTO ROJAS: EL IMPERIALISMO VIVE UNA DECADENCIA HISTÓRICA

 

Ciudad VLC/AVN