Pacto Histórico por una Colombia democrática se presentó en Venezuela

0
378

Voceras y voceros de diferentes organizaciones políticas colombianas, con residencia en Venezuela, anunciaron su articulación como Pacto Histórico por la Democracia Profunda y la Paz, hacia las próximas Elecciones 2022, en la vecina república.

Durante una rueda de prensa virtual, los Partidos Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, Comunista, Unión Patriótica y Comunes, anunciaron un acuerdo de unidad para disputar el Gobierno de Colombia, en los comicios del próximo año.

La actividad contó con la participación de organizaciones sociales e individualidades de la colombianidad residente en Venezuela, quienes manifestaron estar unidas en la búsqueda de una alternativa real para el pueblo trabajador de Colombia.

En ese sentido, las voceras y voceros del Pacto Histórico llamaron a organizaciones colombianas, venezolanas y binacionales, a sumarse en esta iniciativa, con miras a ponerle fin a décadas de violencia, para sustentar el poder de la oligarquía y capitales corruptos vinculados al narcotráfico.

Las vocerias colombianas presentes apuestan por una nueva Colombia que permita el retorno de millones de personas que optaron por huir de su terruño, ante la ausencia de garantías.

Asimismo, apuntan por la hermandad binacional y hacia una América en Paz.

Planteamiento completo:

 

LEE MÁS: Colombia reporta 27 líderes sociales asesinados en lo que va de 2021

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa