Vacunación en las Américas

Más de 72 mil 800 dosis gratuitas serán aplicadas durante la Jornada Nacional de Vacunación en Las Américas en 413 Consultorios Populares y 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado Guárico, así lo informó Rayner Rondón, autoridad única de la salud en esta entidad llanera.

Desde el Ambulatorio Popular Gilberto Nedder, ubicado en el municipio Ortiz, puntualizó que el principio fundamental de esta jornada es la disminución de las enfermedades transmisibles por vacunas, al tiempo que señaló que esta jornada prioriza en primer lugar a niños y niñas de 0 meses a 5 años, en edad escolar, además de favorecer a mujeres embarazadas.

En compañía de la alcaldesa del referido municipio guariqueño, Ana Ospino, precisó Rondón que estiman alcanzar la cobertura del 100% de inmunización en la jurisdicción, con la aplicación de dosis para combatir 11 enfermedades como BCG, hepatitis B, pentavalente, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla y otros.

Apuntó que a esta acción se suman las Brigadas de Salud y los consejos comunales para el desarrollo de las labores.

Rondón refirió que para el ingreso a los centros de salud se debe cumplir con las normas de bioseguridad y presentar la tarjeta de vacunación.

«Los sectores rurales y de difícil acceso también serán favorecidos con el servicio de inmunización gratuito», sostuvo la funcionaria, al tiempo que resaltó que se activaron unidades móviles, para el acceso a zonas rurales de la localidad.

 

LEA TAMBIÉN: PERÚ AMPLÍA SUSPENSIÓN DE VUELOS DESDE RU, BRASIL, INDIA Y SURÁFRICA

 

 

Ciudad VLC/AVN