La propuesta de vincular la Educación Media con la productividad, aprobó para el próximo año escolar el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate.

Esto se logrará poniendo en marcha los cursos de arte y oficio avalados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con el propósito de impulsar a la juventud en el sector de la producción.

La afirmación fue realizada durante un Encuentro con Estudiantes de Educación Media, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en compañía de su equipo de trabajo.

Durante el evento con las y los estudiantes de educación media, el ministro Eduardo Piñate detalló que esto se estaría adecuando para ponerlo en marcha en el periodo 2021-2022.

 

Entretanto, el presidente del Inces, Wuikelman Paredes, anunció que se está estudiando una propuesta para realizar un homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz.

«Se busca llevar a cabo los esfuerzos logrados por Istúriz relacionado a la construcción de una educación cohesionada con la producción». Señaló Wuikelman Paredes.

 

“Tenemos a una juventud consciente de asumir la tarea central, que es la construcción de un nuevo modelo productivo, entonces estamos promoviendo una cultura de la productividad, en todos los niveles del Sistema Educativo”, apuntó.

 

Más de 300 mil becas se entregarán por el Sistema Patria

Durante este encuentro del presidente Nicolás Maduro con Estudiantes de Educación Media del país, anunció que otorgará 300 mil becas a 300 mil estudiantes de Educación Media, a través del Sistema Patria.

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó la transmisión de un programa de Televisión de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) en el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), TVes y todas las televisoras.

 

Las carreras deben estar vinculadas a la productividad

De igual manera, el Presidente de la República instó a formar a las generaciones del futuro en las capacidades para crear y construir a la Venezuela Potencia, y las carreras deben estar vinculadas a la productividad y al desarrollo integral del país.

Hizo énfasis en que el Plan “Cada Familia una Escuela” se debe fortalecer a través de las redes sociales, de la mano de la juventud venezolana.

Recalcó que el requisito indispensable para obtener el título de bachiller, a partir del próximo período académico, debe estar centrado en la formación de un grupo de artes y oficios avalado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

 

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