CANTV

En aras de estrechar vínculos institucionales de cooperación y apoyo entre el Complejo Editorial Batalla de Carabobo CEBAC y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela CANTV, y atendiendo a la solicitud realizada por la Licda. Yonelis Peraza coordinadora estadal de la Gerencia General de Fortalecimiento del Poder Popular, y el Licdo. Marcos Cordero de la Coordinación Regional Carabobo, se dio inicio al I Taller de Comunicación Popular «Elementos de la Comunicación Eficaz»

En este contexto, la actividad se llevó a cabo este pasado 10 de junio en la sede de la estatal telefónica ubicada en Paseo Las Industrias, el Taller de Comunicación Popular tiene como objetivo indispensable dotar a los participantes de herramientas para la creación de las Redes Populares de Comunicación y mecanismos dinámicos de participación comunitaria en los procesos de formación y capacitación comunicacional, con el propósito de que los mismos contribuyan a desmontar las malas prácticas y vicios con que hemos sido bombardeados siempre, ante la firmeza de no renunciar a cualquier oportunidad de mantener nuestra patria libre y soberana.

El evento fue coordinado por el departamento de Formación y Capacitación del CEBAC, y contó con la participación de los comunicadores sociales Licda. Magaly Zavala, Licdo. Ismael Noé y el Licdo. José Ramón Rodríguez, como facilitadores.

 

La comunicación popular y la formación de valores

Al considerar la comunicación como un instrumento de formación en valores bolivarianos, se resaltan aspectos fundamentales tales como:

– Fuerza laboral con gran compromiso social.

– Visibilización los logros políticos, económicos y sociales alcanzados.

– Talento humano calificado que garantice la formación de la fuerza de trabajo con la conciencia ideológica y revolucionaria que el país requiere.

– Sensibilidad social y vocación de servicio.

– Identidad Nacional y sentido de pertenencia.

El taller contó con la participación de 15 promotoras(es) del Poder Popular pertenecientes a CANTV, con la finalidad de reproducir en cada comunidad abordada, los conocimientos adquiridos como herramientas necesarias para potenciar y consolidar la comunicación como derecho fundamental, como se establece en la CRBV y el Plan de la Patria.

Cabe destacar que el referido taller consta de dos módulos teóricos y uno practico, que dotará a los participantes de los conocimientos y saberes con los cuales educarán a los miembros de las comunidades en sus planes de organización, transformación y consolidación social y política.

 

LEER MAS: YA PUEDES PAGAR TU FACTURA CANTV A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TEXTO

 

Magaly Zavala / Ciudad VLC