¡Wuilker Faríñez!: Indiscutible protagonista del Colombia – Venezuela

0
348

Indiscutiblemente el guardameta de La Vinotinto, Wuilker Faríñez, se convirtió en el protagonista del encuentro ante la selección colombiana que quedó 0 a 0; en otra edición de la Copa América 2021 que se celebra en Brasil.

En primer lugar, y durante los más de 96 minutos que estuvieron en el engramado, el portero de la selección oficial de Venezuela; de tan solo 23 años, se lució defendiendo el arco. Actualmente, juega en el Lens de Francia y ante su equipo tuvo un desempeño impecable.

Largo recorrido

La situación de La Vinotinto en esta Copa América está cuesta arriba; ya que la mayoría de los convocados resultaron positivos para covid-19. Por ello, el Director Técnico, José Peseiro ha tenido que también ajustar las estrategias de juego y además atreverse con varios futbolistas que no estuvieron en la primera convocatoria.

Sin embargo, el ingreso en el arco de Wuilker Fariñez en sustitución de Joel Graterol fue la única variación en la alineación para este segundo encuentro de la Copa América; el cual se realizó este jueves ante Colombia en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Puede que Colombia tuviera un 65% de posesión del balón; y haya logrado 8 remates al arco pero todos fueron detenidos con gallardía por Faríñez. Debido a esto, se consagró como el héroe del partido. Venezuela resistió la presión apoyado en Fariñez de este partido de la segunda jornada del Grupo B.

En equipo

El trabajo no sólo recae sólo en la impecable figura de Wuilker Faríñez, junto a él estuvieron dando la batalla: Alexander González; Luis Adrián Martínez, Francisco La Mantia, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumana, también Junior Moreno, Bernaldo Manzano, José Andrés Martínez; Cristian Casseres Yepes y por último Fernando Aristeguieta (C).

La segunda jornada del grupo la cerrarán más tarde el equipo anfitrión de esta Copa América (Brasil) frente a Perú, que debuta. Mientras tanto, la selección de Ecuador, que hoy tuvo descanso, chocará el próximo domingo con la de Venezuela. Por su parte Colombia se las verá con la peruana mientras la anfitriona aguarda por su turno.

 

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe