El grupo de teatro para niños Tkanela está cumpliendo 25 años de fecunda actividad este 15 de julio, por lo cual se realizarán numerosas actividades.

Entre ellas, cuentan una jornada de celebración en la sede de La Pastora y el lanzamiento del audiolibro “Canción de selva y estrellas” (basado en la Divina comedia de Dante Alighieri, en el marco de sus 700 años).

Para celebrar esta ocasión, igualmente se efectuarán la difusión del contenido histórico de la agrupación en las redes sociales y demás medios de comunicación social.

Así como la realización de una edición en modalidad preventiva del décimo quinto “Encuentro de Teatro para Niños Más Allá de los Cuentos”.

Tkanela

Al frente de Tkanela…

Al frente de esta agrupación han estado artistas como Yuri Villegas, Carolina Theis, Denis Miraldo, Diego Villegas, Adriana Altamar, Nathaly Bustamante, Manuela Miraldo y las hermanas Carlec y Mayeralín Terán quienes han llevado alegría a niños de muchos rincones de varios países, como Venezuela, Colombia y Chile.

Entre sus más grandes logros están la sede de La Pastora en el Centro Histórico de Valencia, con 16 años de funcionamiento permanente.

Ahí, han desarrollado el “Encuentro de Teatro para Niños Más Allá de los Cuentos”, que atiende zonas rurales y urbanas en varios estados del país a partir de la cumbre de Canoabo, donde la agrupación ha sembrado raíces sólidas a partir de un trabajo que ya alcanza 19 años y donde han asistido artistas de varias partes del mundo.

En un muy creativo boletín de prensa, Tkanela esboza de esta forma algunos trazos sobre lo que ha sido su trabajo:

“…una niña que ayuda a un jabillo a buscar a su luna enamorada, una pareja de ratoncitos que deben superar las mayores dificultades, una Cenicienta que se vuelve la antagonista de su propia historia, un dragón y una mariposa con problemas de personalidad, una niña curiosa que pide ser escuchada por sus padres, un niño nacido con la cabeza puntiaguda, otro que vende loterías en la calle hasta encontrar al amor de su vida, las aventuras de un Lobito feroz en búsqueda de su identidad, el relato de la última Navidad, cuentos malvados dignos de ser contados, un hombre en busca de una isla desconocida y el relato de un amor imposible en las culturas amerindias…”.

 

 

LEE MÁS: «El extraño» de María Guadalupe Gaitán

 

Ciudad VLC/Vicente Gramcko