Cristina Fernández

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, calificó este viernes como un disparate judicial, institucional y político, la causa que investiga la firma del memorando de entendimiento entre su país e Irán, que fue instigada por el exmandatario Mauricio Macri.

“Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación”, apuntó, ante el expediente sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Al mismo tiempo, Fernández cuestionó la imparcialidad y legitimidad del proceso que se le llevaba en su contra. Esto lo hizo durante una audiencia virtual en la que expuso, por poco más de una hora, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 para que se traten los pedidos de nulidad contra la causa reabierta en 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal.

LA TAMBIÉN: PRESIDENTE IRANÍ DESTACA AVANCE PRODUCTIVO PESE A PRESIONES DE EE.UU.

LE A TAMBIÉN: CORTE SUPREMA BRITÁNICA DIRIMIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA SOBRE ORO VENEZOLANO

“Un juez que jugaba al tenis con Mauricio Macri no puede ser imparcial ante una causa que me involucra. ¿En serio que quieren hacernos creer que estas causas son legítimas?», puntualizó la vicepresidenta.

En la causa del memorando se pretendían demostrar supuestos vínculos de la presidenta Cristina Fernández con el atentado realizado contra AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

LEA TAMBIÉN: RESCATAN AVIÓN DESAPARECIDO CON 19 PERSONAS A BORDO EN SIBERIA

 

 

Ciudad VLC / Telesur