Félix Plasencia: Grupo de Lima descansa en paz

0
617
Felix Plasencia

Felix Plasencia, nuevo canciller venezolano, en la juramentación de su cargo afirma que  «hoy el Grupo de Lima descansa en paz».

Nuevo canciller observa la muerte del «grupo de Lima»

El nuevo canciller   comenta que «hoy recibí una llamada de un integrante del Grupo de Lima que refirió que esta organización está   descansando en paz». El Grupo de Lima conformado por gobiernos derechistas, se formó para apoyar a la oposición extremista de Venezuela y hostigar al gobierno de Nicolás Maduro.

Félix Plasencia:   Grupo de Lima descansa en paz

Félix Plasencia fue unos de los ministros juramentados por el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores para integrarse al Gabinete Ejecutivo.

El nuevo canciller se desempeñaba como embajador ante la República Popular China.

Maduro le desea la mejor de la suerte a Félix Plasencia

El Primer mandatario a Félix Plasencia que «he tenido la suerte de tener brillantes cancilleres. Te deseo el mayor de la suerte y  llevarás en tus hombros la defensa de la patria en el mundo. Cuenta con todo el apoyo».

El nuevo canciller expuso que el camino a recorrer será fácil porque el trazo está hecho por el canciller que tuvo más tiempo con Hugo Chávez. Resalta que recibe el cargo de manos de Jorge Arreaza, sin desmeritar lo alcanzador por Delcy  Rodríguez al frente de la diplomacia venezolana.

Félix Plasencia:   Grupo de Lima descansa en paz
Félix Plasencia asume las riendas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Por su parte Arreaza como nuevo Ministro de Industrias y Producción Nacional, resalta la labor de Nicolás Maduro Moros, como el mejor Canciller del Comandante Chávez que rescató la paz de la política en Venezuela, «después de meses difíciles, de violencia en la calle, en el año 2017», sostiene.

Igualmente agrega, el ahora  ex canciller bolivariano que «como complemento de eso, está acompañado de la mejor Canciller del presidente Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez».

A derribar los muros de asedios contra Venezuela

Así Arreaza exhorta a Félix Plasencia  que «hay que terminar de derribar, con la Diplomacia Bolivariana, esos muros ficticios que crearon ese asedio a Venezuela. Le llama a consolidar nuestras relaciones con los actores estratégicos en el mundo con la China, Rusia y Turquía», entre otros.

LEER TAMBIEN: AN inició consulta pública de Ley Guardianes de la Patria

Ciudad VLC/ AVN / RR.SS