El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, alertó a través de una publicación en la plataforma Twitter donde enfatiza que Vivanco busca crear un “expediente virtual” contra Venezuela que atente contra el proceso electoral.

Es así como Venezuela denuncia la pretensión del director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, para intentar enturbiar el civismo que destaca en las elecciones regionales y municipales de este domingo.

“En su desesperación, ante la impecable jornada democrática de hoy, pretende fabricar un expediente virtual para intentar enturbiar el civismo y la vocación democrática del pueblo venezolano”, indicó.

 

Expediente virtual contra Venezuela fue denunciado por Cabello

“La irresponsabilidad y el atrevimiento de este señor carecen de límites”, resalta Plasencia en su mensaje, hecho referido más temprano por el jefe del comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”, Diosdado Cabello.

En una mensaje que Vivanco publicó en la misma plataforma digital, aseguró que había “recibido denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela”.

 

“Estamos siguiendo de cerca la situación en el país. Mis DM (mensajes directos) están abiertos para recibir denuncias de víctimas o testigos presenciales. Por favor RT (retweet)”, señaló.

Sin embargo, el proceso comicial ha transcurrido sin mayores incidencias, de acuerdo a los reportes de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Plan República y demás entidades del Estado que intervienen.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO INSTÓ A RESPETAR LOS RESULTADOS ELECTORALES

Ciudad Valencia / AVN