El Inac

Dado que en el país sigue vigente un decreto de Estado Emergencia por la contingencia del Covid-19, al momento solo siete rutas internacionales se encuentran abiertas, ratificó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira Díaz, en entrevista concedida al programa 2+2, de Unión Radio.

Aclaró que las operaciones aerocomerciales con los países México, Turquía, República Dominicana, Panamá, Rusia, Bolivia y Cuba continuarán, así como las operaciones aéreas en el ámbito nacional, todo bajo los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

Al referirse a la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, afirmó que estos siguen en marcha y bajo estricta supervisión.

 

«No hay obstáculos impuestos que nos detenga. El Gobierno Bolivariano ha garantizado el plan de vacunación, así como con la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad que han sido un muro de contención ante el Covid19», sostuvo el presidente del inac.

En este sentido, hizo la salvedad de que en el país los casos importados por Covid-19 representan 0,47%, «evidenciando el éxito en los protocolos de bioseguridad», remarcó.

Por otra parte, destacó que el Estado Venezolano es reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) por sus altos estándares de seguridad operacional, «un impulso para continuar trabajando por el fortalecimiento del sector aéreo», expresó.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: REALIZAN MANTENIMIENTO AL SISTEMA HÍDRICO EN TODO EL PAÍS

Ciudad Valencia / AVN