Desde este martes 25 de enero arrancarán los encuentros de Tenis de Campo de la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales «Venezuela 2022». Esta disciplina deportiva se disputará en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, estado Carabobo, unas de las cuatro subsedes que albergarán esta fiesta nacional de la juventud.

La entidad carabobeña también será sede de otras disciplinas como: Esgrima femenina y masculina (Complejo de Armas y Complejo Deportivo Naguanagua) y partidos de Fútbol masculino (Polideportivo Misael Delgado y Hogar Hispano).

Así lo anunció en video conferencia el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, desde el salón “Los Tacariguas” de la Gobernación de Carabobo, el pasado 18 de enero.

 

 

Por otra parte, el ministro Maldonado ratificó el encendido del Fuego Patrio desde el «Monumento Bicentenario» en el Campo de Carabobo, a partir de las 10:00 am. Esta cita también contará con eventos culturales para el disfrute de los visitantes.

En estos juegos participarán en total 7 mil 68 atletas, mil 453 entrenadores, 603 delegados, 943 árbitros, 63 federativos, 470 autoridades, 500 personas en el comité organizador. Carabobo estará representado por 974 atletas.

 

LEE TAMBIÉN: VUELVEN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES JUVENILES “VENEZUELA 2022″

 

La inauguración formal de estos XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles está pautada para el próximo lunes 31 de enero y culminaran el 12 de febrero. Caracas, Miranda y La Guaira son las sedes principales de esta fiesta deportiva; y además de Carabobo, como subsedes también están habilitados los estados Yaracuy, Lara y Guárico.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Redes