En la natación de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, realizada en la piscina del Parque Naciones Unidas, en Caracas, los mirandinos nuevamente destacaron luego de imponerse en siete de las diez pruebas disputadas durante la segunda jornada de la disciplina acuática.

La campeona panamericana junior María Victoria Yegres estableció récord en los 100 metros libres, con tiempo de 58,02, para derrotar a la distrital Fabiana Pesce (59,89) y a su compañera de selección Anabella Díaz (59,91).

 

 

Otro récord fue roto, esta vez fue en los 50 m estilo espalda, Nicole Gutierrez estableció nueva marca de 31,33, dejando atrás el anterior registro de Simone Palomo 31,46 en el año 2013.

 

 

En 1500 m libre otra vez la mirandina, María Yegres estableció un nuevo registro nacional de 17:24,74. El anterior lo poseía Daniela Naya con 17:33,13 alcanzado en el año 1994.

 

 

Miranda gana oro en los 400 y Carabobo se llevó el bronce

El equipo mirandino, liderado por Yegres y anabella Díaz, consiguió otra presea áurea para Miranda en el relevo 400 combinado, al lado Nathalie Medina y Angibeth Pacheco (4:32.13), tras vencer a las representantes de Distrito Capital (4:44,16) y Carabobo (4:50,79).

La sirena Yegres arrasó en la jornada de la natación también llevándose los 200 metros mariposa, con registro de 2:21,11, escoltada por Nathalie Medina de Miranda (2:28,62) y la carabobeña Valeria Vivas (2:32,26).

“Estoy feliz por establecer una nueva marca en los juegos. Continuaré dando lo mejor de mí en las siguientes pruebas que me quedan en la natación del evento multidisciplinario”, explicó una de las principales figuras de la justa.

 

 

Distrito Capital logra triplete histórico en taekwondo

Triplete de medallas de oro cosechó Distrito Capital este miércoles durante la segunda jornada de combates del taekwondo de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 en el Domo «José María Vargas» de La Guaira.

La épica cosecha fue un logro nunca antes visto para una delegación capitalina de este arte marcial en casi tres décadas de historia en el programa de Juegos Nacionales. Los ganadores del oro en la disciplina fueron:

        • Yohandri Granado (-58kg)
        • Jesuath Pedraza (-63kg)
        • Yulienny Pedraza (-49)

 

Yohandri-Granado Taekwondo

 

«Uno trabaja para esto, para ser el mejor y que Venezuela sepa que aquí hay un atleta comprometido con cambiar la historia del taekwondo venezolano», señaló Granado.

 

LEE TAMBIÉN: JUEGOS NACIONALES: CARABOBO ABRE CON GRAN ACTUACIÓN EN LA ESGRIMA

 

La ganadora en la rama femenina del oro en los -49kg, Yulienny Pedraza destacó: «Es increíble todo lo que nos está pasando, pero es más increíble creer en nosotros mismos y lograr los objetivos que nos planteamos con mucha planificación y esfuerzo», tras vencer 21-16 a la guariqueña Nellianny Suárez.

 

Ciudad VLC / Prensa IND / Líder