El Instituto de Previsión Social para las Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME) de Valencia viene reactivando los distintos espacios para mejorar la atención y los servicios a sus afiliadas, afiliados y públicos en general.

De esta manera, se cumplen las instrucciones emanadas desde el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Presidenta de la Junta Administradora Nacional del IPASME, en un compromiso con la transformación de este importante  instituto de previsión social del gremio educativo nacional, que desde el 2004, por órdenes del Presidente Hugo Chávez, abrió sus puertas al pueblo.

vacunas

 

Ante la adversidad el IPASME y su personal se crecen

El IPASME Valencia, al igual que muchas instituciones públicas, se ha visto afectado por una doble problemática: por un lado, las terribles consecuencias de la guerra económica y el bloqueo financiero, provocados por el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos, y por el otro, las consecuencias generadas por la pandemia del Covid-19, que paralizó muchos servicios en el país.

Aun así, la nueva gestión se caracteriza por la vinculación directa con las afiliadas y afiliados en el compromiso de lograr el rescate y transformación del mismo.

Es fundamental señalar que el personal del IPASME (conformado por un excelente equipo de médicas, médicos y especialistas del estado Carabobo, así como su personal de seguridad, historias médicas, enfermería, área de crédito, trabajo social y trabajadores en general) nunca ha dejado de prestar sus servicios.

fachada

 

Espacios recuperados

Con el esfuerzo de cada una y cada uno de sus trabajadoras y trabajadores se han venido recuperando espacios y  poniendo en funcionamiento distintas áreas que se habían visto afectadas por los años de crisis económicas y pandemia.

Es así como se han colocado luminarias en los distintos pasillos y consultorios, se logró restablecer el servicio de internet y telefonía en las oficinas del instituto, y se ha garantizado la dotación de los insumos de bioseguridad al personal que constantemente asiste a su sitio de trabajo.

Se considera también como un importante logro el restablecimiento del servicio de agua de manera constante.

Conjuntamente con la Dirección de la Zona Educativa Carabobo e Insalud se ha logrado inmunizar contra el Covid-19 a más de 5 mil personas entre personal directivo, educadores, estudiantes y comunidad en general.

 

Más de 200 mil personas se benefician con el IPASME Valencia

El IPASME Valencia mantiene como  afiliadas y afiliados a la totalidad de  las y los docentes dependientes del  Ministerio de Educación, así como las  y los docentes de la Secretaría de Educación de la Gobernación de  Carabobo con su respectivo grupo familiar.

Además de sus afiliadas y afiliados, diariamente es atendida la población no afiliada que así lo requiera.

Actualmente, en el IPASME Valencia hay una nómina de 283 trabajadoras y trabajadores, entre los que destacan 33 profesionales de enfermería y 71 mujeres y hombres entre médicas, médicos y especialistas de las distintas especialidades de la salud.

 

Entre las especialidades existentes en la institución están las siguientes:

Medicina General, Nutrición, Otorrinolaringología, Neurología Infantil, Cirugía, Fisioterapia, Pediatría, Psicología, Cirugía Cardiovascular, Ginecología, Obstetricia, Traumatología, Foniatría, Psiquiatría, Medicina Interna, Medicina Ocupacional, Nefrología, Urología, Dermatología y Gastroenterología.

Es importante señalar que actualmente  se hacen grandes esfuerzos para reactivar los servicios de Radiología,  Odontología y Laboratorio para poner los a disposición del pueblo.

También se atiende a un promedio de 40 personas por turno en las distintas consultas médicas y las áreas de crédito y trabajo social.

 

Vienen cosas buenas para sus afiliadas y afiliados

La actual junta administradora nacional  del IPASME, encabezada por la profesora Yessenia Lara, viene demostrando el compromiso por rescatar esta importante institución prestadora de servicios de salud a las maestras, maestros y trabajadores de la educación y sus familiares, es por eso que se viene recuperando la infraestructura en las distintas Unidades Médicas Odontológicas (UMO).

Entre las propuestas a concretar están la  habilitación del servicio las 24 horas en  el área de atención permanente, así como la dotación del quirófano para realizar cirugías menores, entre otros.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: SOLICITARÁN CREACIÓN DE PARQUE MUNICIPAL “DR. RUBÉN LEÓN” EN EL CASUPO

 

Ciudad Valencia