230 migrantes cruzan canal de La Mancha

Con destino hacia Reino Unido, la mañana de este lunes 230 migrantes cruzan canal de La Mancha después de una pausa de once días en lo que se afirmaba como una victoria anticipada del nuevo plan del Gobierno británico encabezado por Boris Jhonson para enviar solicitantes de asilo a Ruanda.

Los oficiales fronterizos de Reino Unido, incluido un buque de la Fuerza Fronteriza, escoltaron siete botes pequeños de hombres, mujeres y niños hasta el puerto de Dover y Kent, en las primeras horas de la madrugada de este lunes.

 

Este el más reciente arribo luego que los últimos inmigrantes habían llegado a Dover y Kent. En total fueron 263 personas en siete botes pequeños el 19 de abril, y los datos del Ministerio de Justicia revelaron que ni un solo adulto o niño logró cruzar desde entonces.

Se produce en medio de una nueva estrategia para lidiar con los inmigrantes del Canal, lanzada el 14 de abril, en la que los militares se hicieron cargo de los intentos de controlar los cruces con una fuerza de tarea conjunta formada por la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea en Kent.

 

Esta semana, el parlamentario conservador Andrew Bridgen dijo que la caída a cero era evidencia de que el esquema de la ministra del Interior, Priti Patel, que hará que los solicitantes de asilo sean enviados para reclamar el estatus de refugiado desde Ruanda, «ya está funcionando».

El controvertido acuerdo con la nación del este de África, que recibirá a los solicitantes de asilo que el Reino Unido considere que han llegado «ilegalmente» y, por lo tanto, inadmisibles según las nuevas reglas de inmigración, se firmó el 14 de abril.

 

Se están desplegando hasta 300 militares, barcos de la Armada y drones de vigilancia en el canal después de que las Fuerzas Armadas tomaron el control y la Armada asumió la responsabilidad de la Fuerza Fronteriza de interceptar los barcos de migrantes.

Se cree que más de 6.500 inmigrantes habrían llegado a Reino Unido este año hasta ahora después de cruzar el canal. En 2021, unos 28.526 inmigrantes llegaron a las costas de Reino Unido a bordo de botes y botes pequeños, frente a los 8.417 de 2020.

 

230 migrantes cruzan canal de La Mancha ponen a correr autoridades

El total de migrantes llegados en abril ha sido de 2.143 a través de 58 lanchas pequeñas, aunque el último día de arribos a la fecha actual fue el 19 de abril cuando 263 fueron interceptados a través de siete lanchas pequeñas. Esta semana, la Ley de Nacionalidad y Fronteras completó su paso por el Parlamento.

A través de esta legislación, el Gobierno toma lo que denominan medidas enérgicas contra los traficantes de personas y pretende convertir en un delito penal llegar ilegalmente al Reino Unido, a sabiendas e introducir una sentencia máxima de cadena perpetua para aquellos que facilitan la entrada ilegal en Reino Unido.

 

LEE TAMBIÉN: CREAN SISTEMA NACIONAL DE TURISMO Y RECREACIÓN DE LA CLASE OBRERA

 

Ciudad Valencia / Telesur