Suecia anunció este domingo su decisión formal de querer ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«En su reunión de hoy, 15 de mayo de 2022, la junta directiva del Partido Socialdemócrata ha decidido que el partido trabajará para que Suecia solicite el ingreso en la OTAN», expresa el documento, citado por la agencia Sputnik.

El comunicado enfatiza que si se aprueba el ingreso de la nación del norte a la OTAN, esta no permitirá el despliegue de armas nucleares y bases militares en su territorio.

 

Suecia se une a Finlandia, que este domingo también anunció que iniciaría el proceso de adhesión a la alianza militar del Atlántico Norte.

Cabe recordar que Rusia ha advertido, en repetidas ocasiones, que el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN traería implicaciones significativas para sus relaciones con la mencionada nación euroasiática y también en la estructura de seguridad europea.

Suecia anunció querer ingresar a la OTAN

 

Rusia también expresó que la adhesión a esta organización podría perjudicar la imagen de promotores de iniciativas constructivas que ambos países han mantenido por mucho tiempo.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: FINLANDIOA SOLICITÓ UNIRSE A LA OTAN  DECIDIDA Y ABIERATMENTE

Ciudad Valencia / AVN