Pdte. Maduro rememora 170 años de la siembra de Diego Ibarra

El presidente de la República Nicolás Maduro, rememoró este domingo, los 170 años de la siembra del militar independentista Diego Ibarra.

«Rendimos honores al militar independentista Diego Ibarra, en ocasión de conmemorarse los 170 años de su siembra. Destacamos su lealtad y compromiso, al ser el primer Edecán del Libertador Simón Bolívar y testigo de momentos trascendentales de nuestra historia», expresó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

 

Diego Ibarra nació en Guacara, estado Carabobo en el año 1798, fue oficial del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. Político. Hijo de Vicente Ibarra y de Ana Teresa Toro.

En 1814 asistió al sitio de Barinas, combatió en San Mateo (febrero y marzo), El Arao (16 abril), en la primera Batalla de Carabobo (28 mayo), y en la segunda de La Puerta (15 junio), y figuró entre los defensores de Cartagena de Indias (1815). Emigró a Jamaica y se incorporó a la Expedición de Los Cayos (1816), ya como Teniente y Edecán de Simón Bolívar, con el grado de Capitán (1817), combatió en Clarines (9 enero).

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FANB DESTRUYE INSUMOS QUÍMICOS DE LOS TANCOL PARA PROCESAMIENTO DE DROGAS

Ciudad Valencia/VTV