Esposa de Carlos Lanz fue presentada para audiencia en Palacio de Justicia

0
422

Este viernes, fue trasladada la esposa del dirigente revolucionario Carlos Lanz, vinculada a su atroz asesinato, para ser presentada ante la audiencia judicial en el Palacio de Justicia de Caracas.

Maxiorisol Cumare, también conocida como “Mayi”, acusada como autora intelectual, se le imputará la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Antes de su traslado, fue reseñada en la Central de Policía Científica, CICPC, donde además se constató su normal estado físico e integridad, para luego ser acompañada bajo custodia policial a la sede de Justicia en el Centro de Caracas.

Por su parte, Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) y Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija), le serán imputados delitos por encubrimiento y simulación de hecho punible, informó la página del Ministerio Público (MP) venezolano.

El MP logró determinar la participación de estas personas luego de un proceso investigativo que llevó a la ubicación de una doméstica, Maryuri Acevedo, quien trabajó por más de 20 años en la residencia del profesor asesinado y reveló grandes secretos que guiaron a los funcionarios a los homicidas directos e intelectuales.

Así, se logró detener a Glenn Castellanos, quien resultó ser un amante de Mayi Cumare y que aceptó acogerse a la figura de delator para revelar la verdad de la presunta desaparición de Lanz, secuestrado bajo engaño el 08 de agosto de 2020 y asesinado en Cojedes el mismo día del rapto.

Castellanos fue presentado ante los Tribunales de Justicia, donde fue imputado por la comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

A Darwin Zambrano (pareja de la hijastra), Oliver Medina (otro amante de la esposa de Lanz) y Maryuri Acevedo (doméstica), fueron imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible. De igual modo, Diego Atehortua (amigo del cuñado), fue imputado por encubrimiento.

A Tito Viloria le imputaron por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.

Sobre José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno, asesinos materiales, fueron imputados por sicariato y asociación para delinquir.

 

lee más: Esposa de Carlos Lanz fue la autora intelectual del asesinato

 

Ciudad Valencia/VTV