El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshétnikov, anunció que propuso a sus socios comerciales unirse a la alternativa rusa al Swift, para aumentar el volumen de facturaciones en monedas nacionales.

«Para garantizar el trabajo ininterrumpido entre los bancos, sugerimos que los signatarios de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se unan al sistema de mensajería financiera ruso», precisó el titular durante una intervención virtual en el segundo foro económico del organismo celebrado en Taskent, capital de Uzbekistán.

Rusia propone unirse a la alternativa al Swift y China tiene mucho que ver

 

El oficial ruso dijo que es necesario que los países de la OCS continúen promoviendo la compatibilidad total de las sistemas nacionales de pagos e impulsen el volumen de liquidación mutua mediante sus propias divisas,

Uzbekistan reiteró que está decisión es importante, porque las monedas globales como el dólar estadounidense no son solo un instrumento económico, sino también político, reseña Prensa Latina.

«Aquellos que se oponen a Estados Unidos (EE.UU.) son sancionados», apuntó.

Tras el inicio de la operación militar en Ucrania, varios países de Occidente aplicarán sanciones individuales y sectoriales a Rusia con la intención de afectar su economía.

Ante esto, el gobierno de Rusia decretó varias medidas para sostener la economía, entre la que destaca el comercio con países amigos en monedas nacionales para dejar a un lado el dominio del dólar y el euro.

 

TE INTERESA LEER ESTO: IRÁN SOLICITE LIBEREN A LA TRIPULACIÓN QUE ESTÁ RETENIDA EN ARGENTINA

Ciudad Valencia / AVN