Artistas visuales plantean iniciativas a entes gubernamentales
Artistas visuales plantean iniciativas a entes gubernamentales

Con el objetivo de impulsar todo lo concerniente al mundo de las artes visuales, artistas carabobeños se reunieron con los directores y responsables de las instituciones culturales en Carabobo, actividad que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia.

Entre las autoridades estuvieron el director del gabinete cultural del estado Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz, la secretaria de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, director de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Zacarías García, entre otras autoridades municipales de la cultura.

García, director del Iartes, expresó que su visita a Valencia tiene como prioridad, conocer la realidad actual en materia reivindicativa, infraestructura, eventos y las propuestas en cuanto a nuevos sistemas de participación que actualmente emerge en el medio.

 

García, indicó que la actividad le resulto enriquecedora debido a que le dio una información “extraordinaria“ por parte de los artistas y los funcionarios que le permitió constatar los avance que están ocurriendo en este gremio.

 

Realidades regionales

El director del Iartes, destacó que según lo planteado por los creadores y los representantes gubernamentales, se denota una madurez e iniciativas interesantes que han llegado a acuerdos inteligentes, situación que es plausible y que se debe reconocer como una fortaleza y peculiaridad.

“Cada una de las regiones tiene su comportamiento. Valencia tiene muchos elementos que coinciden con Caracas. Por estar geográficamente cerca. También el salón Arturo Michelena nos une como hecho histórico”, agregó el entrevistado.

Artistas de las artes visuales junto a las autoridades gubernamentales.
Artistas de las artes visuales junto a las autoridades gubernamentales.

 

Libardo Espinel, artista plástico carabobeño, manifestó que este encuentro con las autoridades es el resultado de las reuniones del Congreso de las Artes Visuales, el cual se llevó a cabo hace un mes en el Museo de Arte Valencia y del que salió un manifiesto.

“Esta actividad nace de la necesidad de darle respuesta a la demanda que se han suscitado derivado del contexto social y artístico. Debo decir con beneplácito que hemos llegado a alianzas productivas y exitosa”, subrayó Espinel.

 

 

LEER MÁS: EDITORIALES DE MINCULTURA PRESENTAN SUS TÍTULOS EN LA 13° FERIA DEL LIBRO DE CARACAS 

 

 

Jesús González/Ciudad Valencia