cacao de Chuao

La casa chocolatera japonesa Green Bean To Bar, con sede en Tokio, lanzó una nueva colección de tres barras elaboradas con cacao de Chuao.

La empresa artesanal de chocolate japonesa sacó tres nuevas barras de esta variedad venezolana de cacao, que destacan por su delicado aroma a cítricos y que han sido envueltas con un diseño inspirado en las líneas azules de las paredes blancas de la Iglesia de Chuao.

“Espero que en el momento en que lo pongas en tu boca, puedas escuchar las alegres voces de las mujeres Chuao”, escribió la casa chocolatera en la entrada publicada en su cuenta de Instagram para promocionar estas tabletas de su nueva colección.

Las tres tabletas con cacao de Chuao

Son tres las tabletas de la nueva colección de Green Bean To Bar Chocolate elaboradas con cacao de Chuao.

Tableta Chuao 70% cacao

Esta tableta, que pesa 55 gramos, es hecha con cacao al 70% y tiene un valor de 1944 yenes, un poco más de 14 dólares.

Según esta casa chocolatera, esta barra se caracteriza por la acidez de las ciruelas pasas y las frutas de hueso y el aroma de las frutas tropicales, y tiene una acidez brillante y refrescante y una astringencia suave.

Tableta Chuao 85% cacao

Esta tableta, que también pesa 55 gramos, es hecha con cacao al 85%, y tiene un valor de 2160 yenes, casi 16 dólares.

Según esta casa chocolatera, esta tableta destaca por su impresionante acidez combinada con el sabor de ciruelas pasas y frutas de hueso, así como también por la fuerza del aroma de las frutas cítricas.

“Los diversos aromas se esparcen en la boca como fuegos artificiales y gradualmente dejan un regusto suave”, dice la chocolatería.

Tableta Chuao 70% cacao con nibs

Esta tableta, que también pesa 55 gramos, es hecha con cacao al 70% y nibs de cacao, y tiene un valor de 2160 yenes, casi 16 dólares.

Según esta casa chocolatera, esta barra premium se caracteriza por la acidez de las ciruelas pasas y las frutas de hueso; así como por el aroma de las frutas tropicales. Además, tiene una acidez brillante y refrescante y una astringencia suave.

Cacao de Chuao a Japón

La casa chocolatera japonesa Green Bean To Bar adquiere las semillas de esta variedad venezolana de cacao a través de la comercializadora Chuao Trading.

 

no dejes de leer: BCV: Venezuela país con mayor crecimiento de Latinoamérica

 

Ciudad Valencia/VTV