Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron la detención de narcotraficantes provenientes de La Guajira colombiana, en el cabo San Román, estado Falcón, así como la incautación de más de 460 kg de cocaína y marihuana.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su Twitter precisó que en el Cabo de San Román capturaron a tres narcotraficantes provenientes de La Guajira colombiana con rumbo a Trinidad con 17 bultos de droga (400,812 kg de marihuana y 67,98 kg de cocaína) además de armas y combustible.

Se trata de dos 2 ciudadanos trinitarios y 1 venezolano, provenientes de La Guajira colombiana.

Como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano contra este flagelo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el pasado 26 de junio las acciones de lucha frontal contra el narcotráfico, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

Venezuela se mantiene al frente de la lucha contra el narcotráfico y por ello logra ocupar el puesto 11 del mundo en incautación de cocaína.

Asimismo, la FANB mantiene su despliegue en las regiones fronterizas con Colombia para neutralizar a organizaciones, estructuras o personas asociadas al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

 

LEE TAMBIÉN: ATENCIÓN! ABIERTA CONVOCATORIA A LOS PREMIOS ALBA DE LAS ARTES Y LETRAS 2022

 

Ciudad Valencia/AVN