Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la siembra de Andrés Bello.

“Nuestro Andrés Bello transcendió hacia la inmortalidad un día como hoy. Considerado como uno de los hombres más insignes de América, por su obra intelectual de incalculable valor político, social y cultural, para el continente americano. ¡Honor y Gloria al Maestro del Libertador!”, destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

 

Andrés Bello nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781, víspera de San Andrés, de una distinguida familia de la colonia. Obtuvo sus primeros conocimientos humanísticos del fraile, Cristóbal de Quesada.

 

 

Luego ingresó y estudió en la Universidad, donde realizó una carrera brillante y meritoria. Cursó francés y dio clases particulares, entre otros, a Bolívar.

Los escasos frutos de la enseñanza privada, lo obligaron a dejarla para dedicarse por entero a los estudios universitarios, primero Derecho y luego Medicina, hasta que un concurso para optar a la Secretaría del Capitán General lo transformó en secretario y empleado de la Corona.

 

Entre las obras importantes de Bello destacan: “Principios de Derecho Internacional”, “Gramática Castellana”, “Código Civil de Chile” así como traducciones de Homero, Sófocles, Virgilio y profusos trabajos sobre filosofía, historia y diplomacia.

 

TE INTERESA LEER: FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA AFIANZA LA PAZ EN UN ENCUENTRO BILATERAL COLOMBO – VENEZOLANO

Ciudad Valencia / VTV