El Complejo Editorial Batalla de Carabobo (Cebac) y el Diario Ciudad Valencia se unen al duelo que embarga a la feligresía carabobeña a raíz del fallecimiento, la mañana de este lunes 22 de noviembre, en la ciudad de Valencia, de monseñor Reinaldo del Prette Lissot,  Arzobispo de Valencia desde el 10 de abril de 2007.

Monseñor Del Prette había venido sufriendo de una delicada afección pulmonar, que se había agudizado a causa del covid-19 durante la época más dura de la pandemia en nuestro país.

Moseñor Del Prette nació en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el 17 de febrero de 1952 y fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1976 de manos de Mons. Luis Eduardo Henríquez Jiménez.

 

Monseñor Reinaldo Del Prette-fallecimiento

 

Estudió Derecho Canónico, obteniendo la respectiva Licenciatura en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en el año 1982.

Entre sus cargos pastorales más sobresalientes estuvieron el de Rector del Seminario Menor de Valencia, Capellán de Las Hermanas Franciscanas, Capellán Militar, Vicario Judicial, Ecónomo-administrador de la Arquidiócesis de Valencia (Venezuela) y Párroco de Nuestra Señora de La Begoña (Naguanagua).

Y entre otros cargos importantes antes de asumir la más alta jerarquía eclesiástica en su ciudad natal destacan el de Obispo Auxiliar de Valencia (1993), Obispo Coadjutor de la Diócesis de Maracay (1997), Obispo de la Diócesis de Maracay (2003) y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia (2005).

 

LEE TAMBIÉN: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 21 DE NOVIEMBRE

 

Entre otros reconocimientos académicos recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo (UC)​ el 27 de septiembre de 2007.

Como hecho relevante dentro de sus crecientes responsabilidades eclesiásticas destaca asimismo la estrecha vinculación que tuvo en Carabobo con el recientemente fallecido (2021) Cardenal Jorge Urosa Savino, cuando éste se desempeñaba como Arzobispo de Valencia a principios de los años ’90 del siglo XX.

 

Ciudad Valencia