El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el triunfo del atleta venezolano Keydomar Vallenilla, quien se coronó campeón en el mundial de halterofilia que se celebra en Bogotá, Colombia.

“¡Nueva Victoria para Venezuela! El joven Keydomar Vallenilla obtuvo medalla de oro en Arranque, titulándose como el primer venezolano Campeón Mundial de Mayores en levantamiento de pesas. Un paso firme para lo que será una extraordinaria participación en los JJOO París 2024”, expresó el mandatario nacional a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

 

 

El presidente Maduro acompañó el mensaje con un video que documenta el momento exacto en que «La Bestia», apodo de Vallenilla, logra levantar los 175 kilogramos en la categoría de arranque.

Además, Vallenilla logró levantar 210 kilogramos en la categoría envión, totalizando 385 kg y asegurando el triunfo en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2022.

Con este triunfo, Vallenilla se posiciona como un fuerte candidato representando el tricolor venezolano en los Juegos Olímpicos de París 2024 (JJOO París 2024).

 

TE INTERESA LEER: KEYDOMAR VALLENILLA CAMPEÓN MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN LA DIVISIÓN 89 kg

Ciudad Valencia / AVN