El personal diplomático acreditado en la Embajada de Venezuela en Brasil, destacó la férrea defensa de sus espacios, la cual fue agredida y asediada por el fascismo llevado a cabo en 2019.

En este sentido, la ministra de negocios de la Embajada de Venezuela en Brasil, Irene Rondón, expresó que con honor y dignidad junto a la participación de los movimientos sociales, parlamentarios y miembros de la revolución, defendieron esta fecha que cada 13 de noviembre se celebra como el Día Nacional de la Defensa de la Soberanía Nacional en Brasil.

Por otra parte, el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil, Freddy Meregote Flores, destacó que como hijo de Bolívar y Chávez y conductor de victoria el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se logró resistir y revertir la situación.

Cabe destacar que los movimientos sociales fueron claves en la defensa de la soberanía.

 

 

Movimientos sociales de Brasil defendieron la Embajada de Venezuela contra el fascismo

Desde la Embajada de Venezuela en Brasil, los movimientos sociales demostraron la unidad y solidaridad latinoamericana, al defender la soberanía frente a la agresión del extremismo de la ultraderecha venezolana que pretendía tomar a la fuerza las instalaciones de la sede diplomática venezolana.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez agradeció  a los movimientos que protegieron a los venezolanos que, «estuvieron por tres años dentro de las instalaciones de nuestra embajada en Brasil».

 

Igualmente, este encuentro sirvió como escenario para reafirmar la solidaridad con el actual Gobierno, encabezado por el mandatario, Luiz Ignácio Lula da Silva, además de impulsar la Diplomacia de Paz, el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral y la defensa de los principios de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Por parte de los representantes de los movimientos sociales, estuvo el Partido de los Trabajadores, Frente Nacional de Lucha, Levante Popular, sindicatos de la Central Única de Trabajadores, el Partido Unión Popular y el Comité Antiimperialista Abreu e Lima, entre otros.

 

Cabe resaltar, que el pasado mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro, designó a Manuel Vicente Vadell, para representar la embajada de Venezuela en Brasil, como parte del restablecimiento de las relaciones entre países hermanos.

Desde Brasilia, se reanudaron las relaciones entre ambas naciones, acto que contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; así como el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña Ramírez, y el embajador de la nación Bolivariana en el país amazónico, Manuel Vicente Vadell.