La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió en Perú este miércoles con autoridades, víctimas y familiares de los fallecidos en las protestas contra la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte, en Perú.

La información sobre la visita de los representantes de la comisión al país andino, la confirmó la propia CIDH en su cuenta en la red social Twitter.

Además, en esta visita, la segunda desde la destitución de Pedro Castillo, analizarán si hubo violaciones a los derechos humanos.

«CIDH inicia visita de observación a Perú en el contexto actual. Del 11 al 13 de enero, la delegación liderada por el vicepresidente, Stuardo Ralón, junto al comisionado Joel Hernández, se reunirá con autoridades, con víctimas y familiares», precisó el mensaje.

Las reuniones tendrán lugar en los departamentos de Lima, Ica y Arequipa, refiere Sputnik.

Imagen

 

La CIDH preocupada por represión en Perú

En la visita de diciembre de 2022, el organismo regional señaló «alta preocupación por la escalada exponencial de violencia en las protestas».

Los delgados de la CIDH se reunieron con el depuesto presidente, Castillo, que cumple una pena de 18 meses de prisión preventiva.

 

A causa de las muertes, que ya superan los 40 manifestantes, la Fiscalía peruana investiga a Boluarte y otros de sus funcionarios.

La mayoría de los fallecidos son por la represión de las fuerzas de seguridad.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ESTO EXPONDRÁN EN LA ONU SOBRE COLOMBIA

Ciudad Valencia / AVN