Maduro: Estamos listos para cumplir el acuerdo

2
1341
garantías electorales

Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Frente de la Patria, ratificó que está listo para cumplir el acuerdo suscrito este viernes con la oposición venezolana sobre las garantías electorales para los comicios del próximo 20 de mayo.

 

Firman acuerdo de garantías electorales

Con las respectivas firmas de los candidatos Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci  se suscribió este viernes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) el Acuerdo de Garantías Electorales que previamente había firmado por los representes de las 14 organizaciones políticas postulantes de estas candidaturas.

garantías electorales

«Estoy preparado para cumplir desde hoy este acuerdo, que es la ratificación del Acuerdo de República Dominicana, y la ampliación de más garantías electorales, para una campaña electoral buena, equilibrada participativa y pedagógica», indicó Maduro.

Tras la firma del acuerdo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), llamó a participar en los comicios del próximo 20 de mayo para que Venezuela continúe renovando sus fuerzas y energía.

«Mujeres, hombres y jóvenes, todos estamos convocados para que el domingo, 20 de mayo, vayamos a votar para que el país continué renovando sus fuerzas, sus energías. ¿Por qué se contemplan procesos democráticos y soberanos para renovar legítimamente todas las instituciones del país? Porque tenemos un país profundamente democrático y libre», agregó.

En ese sentido, recordó que desde la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, en el país se han cumplido el cronograma de cada evento comicial de «manera impecable».

Hay que difundir alcance de garantías electorales

Maduro, llamó a difundir a través de talleres las garantías electorales, en proceso al 20 de mayo, establecidas en el acuerdo firmado.

«Yo le he propuesto a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que hagamos talleres para que vean y difundan que el sistema electoral venezolano es el sistema de mayor garantía del mundo, para que nuestro pueblo tenga plena seguridad de que este sistema, construido desde el año 2004, es el más perfecto, completo y único del mundo», indicó.

Allí, propuso que en dichos talleres participen invitados embajadores, medios nacionales e internacionales.

LEER MÁS: ¿Así o más? Reprogramación de elecciones es muestra de democracia

A Estados Unidos, por ejemplo, «le podemos dar lecciones de cómo son las votaciones en Venezuela, porque en este país quien elige al presidente es el pueblo».

Esa enseñanza se hace extensible a Colombia, que elegirá a su próximo presidente el 27 de mayo,  pues allá no hay «una sola garantía para los candidatos presidenciales», dijo el mandatario.

Por ello, «Venezuela tiene que defender con orgullo su sistema electoral y de esta reunión he salido más orgulloso que nunca porque nuestro pueblo tiene las mejores garantías para elegir a un presidente de la República y las autoridades permanentes».

Ciudad VLC / W.H / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here