Consejo federal de Gobierno

La Secretaría del Consejo Federal de Gobierno fue ratificada por unanimidad este jueves mediante la votación de todos sus miembros entre los que están presentes el presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La reunión de esta instancia de gobierno se realizó en el Palacio Blanco en Caracas, con la asistencia de alcaldes y gobernadores previamente citados.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que los vicepresidentes sectoriales que la integran son de Economía, Tareck El Aissami, y Obras Públicas, G/J Néstor Reverol.

Mientras, de parte de los gobernadores, del estado Miranda, Héctor Rodríguez; Delta Amacuro, Lizeta Hernández; y Cojedes, Alberto Galíndez.

Entre los alcaldes que formarán parte de la Secretaría, se encuentra del municipio Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez; Iribarren de Lara, Luis Jonás Reyes; San Francisco del Zulia, Gustavo Fernández.

 

Consejo Federal de Gobierno debe servir para la unidad nacional

Ante lo señalado, el jefe de Estado manifestó que el Consejo Federal de Gobierno debe ser una poderosa institución que convoque a la unión, al trabajo y a la realización plena del desarrollo de la nación Bolivariana.

 

“Veamos a Venezuela como un cuerpo todo en proceso de recuperación, con pleno respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Resaltó que, más allá de las diferencias políticas, todos los sectores deben trabajar articuladamente para garantizar el éxito, en tránsito hacia una vida superior.

 

Una oportunidad para gobernar de mano del pueblo

“Hoy, más que nunca, tenemos conciencia de que este barco que es Venezuela, tenemos que cuidarlo, defenderlo, protegerlo, entre todos y todas, tenemos que remar juntos más allá de las diferencias, para que se puedan ver resultados en la trayectoria hacia una vida superior, hacia el vivir viviendo, hacia la máxima felicidad social, que en definitiva, es la meta de cada uno de nosotros”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado, señaló que el Consejo Federal de Gobierno, representa una oportunidad para gobernar de la mano del pueblo, tomando en cuenta sus prioridades, buscando soluciones que unan a los venezolanos y venezolanas, a pesar de las diferencias.

“El Consejo Federal de Gobierno es una oportunidad de oro, para gobernar mejor, para gobernar con las prioridades del pueblo y para generar respuestas desde las diferencias, desde la diversidad, que nos unan como venezolanas y venezolanos”, expresó.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: APROBADO PROYECTO DE LEY PARA PRODUCCIÓN DE CERVEZA ARTESANAL 

Ciudad Valencia / VTV