A propósito del Día Internacional de la Mujer, este miércoles el Gobierno Bolivariano realizará diferentes actividades en las calles de Caracas para homenajear a las féminas.

En entrevista para el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, explicó que como parte de estas actividades en horas de la mañana se estarán dirigiendo al Cuartel del Montaña 4-F, en la parroquia 23 de Enero, para realizar un homenaje al comandante Hugo Chávez.

Igualmente, detalló que realizaran tribunas antiimperialistas a partir de las 10:00 de la mañana en varios puntos de la ciudad: Plaza Caracas, Plaza de la Moneda, Plaza Morelos y Plaza Venezuela.

 

 

«Ahí va a estar el movimiento de mujeres levantando la voz, debatiendo y presentando al mundo los grandes aportes que tiene Venezuela», señaló.

Al final de la tarde, manifestó, en El Poliedro de Caracas se estarán concentrando todos los más de 80 movimientos de mujeres que existen en el país, así como organizaciones de sexodiversidad y los Consejos Feministas.

 

 

Por otra parte, Guzmán destacó que actualmente existen 21 mil Consejos Feministas en todo el territorio nacional; una organización que busca el empoderamiento de la mujer en cada espacio y centro de trabajo.

Indicó que la tarea concreta de estos consejos es fomentar la sororidad para el debate de la agenda feminista en construcción; es una estrategia inspirada en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

 

LEE TAMBIÉN: MUJERES LATINOAMERICANAS MOVILIZADAS EN DEFENSA DE SUS CONQUISTAS

 

«Estamos convocando a la mujer trabajadora y a los jóvenes a que sigan conformando a esos Consejos Feministas que vienen a fortalecer el pueblo», puntualizó.

 

Ciudad Valencia / AVN