El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió sus felicitaciones por la gestión del Papa Francisco al conmemorarse 10 años de su nombramiento como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado elevó una oración para que continúe mucho años bendiciendo al mundo.

«Enviamos un saludo fraterno a @Pontifex_es, quien cumple 10 años de su nombramiento como máxima autoridad de la Iglesia católica. Oramos para que siga bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios, por muchos años más», señala la publicación del jefe de Estado.

El 13 de marzo de 2013 el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia católica.

La gestión del papa Francisco
La gestión del papa Francisco es celebrada en el mundo católico

 

El pontificado de Francisco ha estado plagado de momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes en estos 10 años de magisterio, entre los que destacan el lugar elegido para su primer viaje, la isla italiana de Lampedusa, considerada la puerta de Europa para los migrantes, o su histórica reunión en 2016 en el aeropuerto de La Habana con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo.

 

TE INTERESA LEER: CONGRESO NACIONAL PARA LA FUNDACIÓN DE LA GRAN MISIÓN JUVENTUD VENEZUELA COMIENZA HOY LUNES

Ciudad Valencia / AVN