El presidente Nicolás Maduro Moros ordenó este viernes la entrega a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) de un gran buque de transporte incautado en el estado Anzoátegui a mafias de la corrupción.

El Jefe de Estado venezolano, desde Miraflores, tras promulgar la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, realizó un pase satelital al muelle de embarque de Pdvsa Guaraguao, donde el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, encabezó la actividad de recibimiento de esta embarcación con capacidad para traslado de materiales de construcción y grandes cantidades de agua.

La nave posee una longitud de 36,58 metros por 10 metros de ancho, que puede transportar equipos a cualquier sitio que se requiera para los programas de vivienda, así como para la atención de cualquier emergencia por situación sobrevenida.

La novedad del buque, es que posee cinco silos para el almacenamiento bajo cubierta con capacidad para 210 toneladas de cemento en polvo, que equivale a siete gandolas disponibles para movilizar vía marítima a cualquier parte del Caribe venezolano.

 

Entrega de buque-GMVV

 

Igualmente, posee seis tanques de almacenamiento de agua con espacio para 515 mil litros de agua, que puede ser transportada en cualquier situación, sea para alimentar una planta de concreto o mejoramiento de alguna obra de infraestructura o atender situaciones de contingencia.

“Una vez más, en perfecta unión cívico-militar, ratificamos nuestro compromiso con usted, señor presidente, en la lucha contra la corrupción”; aseveró el gobernador Marcano.

Por su parte, el Jefe de Estado confirmó que esta súper-embarcación pasa directo a prestar servicio al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas para el traslado de materiales de la GMVV y la GMBNBT, que son los programas para garantizar vivienda digna y propia a las familias venezolanas.

 

 

LEE TAMBIÉN: EJECUTIVO NACIONAL RATIFICA CONTINUIDAD DE INVESTIGACIONES POR TRAMAS DE CORRUPCIÓN

 

Acotó el mandatario nacional que en esta lucha contra la corrupción, y gracias a la nueva Ley Orgánica de Extinción de Dominio, algunos bienes incautados a las mafias corruptas pasarán directamente al Estado venezolano, mediante los entes responsables de las políticas de inversión social, mientras otros bienes podrán ser vendidos y cuyos recursos serán igualmente invertidos en escuelas, liceos, hospitales, en la atención social del pueblo.

“Tengan la seguridad que cada uno de estos bienes los hemos buscado con lupa (…) buscando y descubriendo los entramados y cada bien irá al servicio público. ¡Tengan la seguridad!”.

 

Ciudad Valencia / AVN