ALBA-TCP participa en encuentro convocado por AEC y SELA

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, participó en el encuentro organizado por el Sistema Económico latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Guatemala.

El evento tiene como propósito discutir las “Propuestas de actuación regional conjunta: reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático”.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo del ALBA-TCP a través de la red social Twitter @plasenciafelixr, en la que detalló que la reunión congregó a las distintas secretarias regionales del Caribe y América Latina, convocadas por la  Asociación de Estados del Caribe (AEC), y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

El propósito de la reunión es articular las estrategias para fortalecer la gestión integral del riesgo y definir los mecanismos de alerta temprana sobre esta área de impacto a países de la región.

De acuerdo a otra fuente, el Secretario Permanente del SELA, Clarems Endara, subrayó que el objetivo de este encuentro es “articular estrategias y posiciones que nos permitan definir puntos de convergencia y buenas prácticas con el fin de construir propuestas de trabajo conjuntas en el ámbito de la gestión del riesgo de desastre”.

Por su parte, el secretario general de la AEC, Rodolfo Sabonge, recordó que esta reunión es producto del acuerdo logrado por las secretarías de los mecanismos de integración en Argentina.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR

REINO UNIDO: NACE EL PRIMER BEBÉ CON ADN DE TRES PERSONAS

Ciudad Valencia/VTV