El presidente Luis Inácio Lula da Silva, se mostró a favor del ingreso de Venezuela al grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

 

Durante la rueda de prensa ofrecida, luego de la reunión realizada este lunes entre los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Luis Inácio Lula da Silva, respectivamente, se destacó la cooperación entre las naciones para seguir alcanzando el desarrollo económico y político.

«Tendré la primera reunión con los Brics, donde vamos a revisar las solicitudes de varios países para ingresar, y la intención de Venezuela para mi es favorable», declaró el jefe de Estado de Brasil.

Por su parte, el presidente Maduro señaló que las intenciones de Venezuela de formar parte de esta entidad, obedece a querer participar en la construcción de las nuevas políticas económicas internacionales.

 

Señaló que «la nueva geopolítica está caracterizada por dos elementos: unidad de nuestra América en la diversidad y el rol de los Brics, que se perfila como el gran imán de los países que quieren cooperación».

 

Ingreso de Venezuela a los Brics es casi un hecho

«Por los siglos de los siglos a los pueblos de América del Sur nos han negado, por eso estamos trabajando en la construcción de una nueva geopolítica mundial donde prevalezca la unión de América Latina como un solo pueblo», declaró el mandatario venezolano.

 

En ese mismo contexto, Lula da Silva destacó la importancia de la concertación política para definir los nuevos caminos de integración de Suramérica.

«Mañana desde Brasil queremos fortalecer y retomar las relaciones con las democracias para renovar las políticas económicas, y que cada uno se vaya a su país con propuestas para consolidar el desarrollo de Suramerica», recalcó el presidente de Brasil, al referirse al encuentro de este martes.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: DENUNCIAN NUEVA OLA DE DESPIDOS EN CNN EN ESPAÑOL

Ciudad Valencia / AVN