Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores y trabajadoras de Transporte (ASNT), entrevistado este viernes en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), reconoció que hay que fortalecer el transporte nacional con nuevas propuestas por parte del gremio, pues considera que la solución a la crisis del sistema de trasporte no debe salir sólo del Estado.

 

Al respecto, Jaramillo, aseguró que desde la ASNT han estado desarrollado una propuesta de financiamiento propio de sus flotas, para cubrir insumos como aceite, refrigerante y cauchos, entre otros, con la finalidad de mantener los vehículos operativos para movilizar al pueblo venezolano, pese a las dificultades que ha generado la actual coyuntura económica.

 

Aseveró que los transportistas se encuentran evaluando opciones que los vuelvan autosustentables y que puedan hacer frente al  bloqueo económico y financiero promovido por EE.UU.

 

 

«Abordamos posibles planes tomando siempre en cuenta los preceptos filosóficos promovidos por el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Jaramillo lamentó la presencia de un grupo dentro del gremio que espera que el Estado nacional le solucione los problemas.

 

 

«Hay que fortalecer el transporte nacional (…) el Estado no es el patrón, el patrón es el dueño de la compañía y ellos se acostumbraron a pedirle todo al Estado», manifestó.

 

Por otra parte, el vocero nacional de la ASNT instó al Gobierno Bolivariano a revisar ciertas concepciones, motivado a que no se encuentran cumpliendo sus funciones, causándoles malestar al pueblo.

 

 

Ciudad VLC/María A. Guevara Ch/YVKE  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here