El Parlamento de Israel aprobó este 30 de abril un proyecto de Ley con el cual le otorgan la capacidad de declarar y hacerle la guerra a cualquier nación al Primer Ministro de ese Estado, Benjamín Netanyahu.

 

 

Israel
Las tensiones que se viven en el Medio Oriente preocupan a los expertos, en especial porque Israel posee ojivas nucleares y no permite supervisión internacional, ni controles.

 

 

Pese a oposiciones, el proyecto se aprobó con con 62 votos a favor y 41 en contra, con lo cual Netanyahu puede decidir si entra en guerra con algún país, en “situaciones emergentes” sin reunir la totalidad de su gabinete.

 

 

Ahora la responsabilidad de entrar en un conflicto bélico la tendrá el “gabinete de seguridad” sin consultar al resto de ministros.

 

 

Natanyahu puede llevar a Israel a una guerra unilateralmente

Aunque el comité de asuntos exteriores, el comité de asuntos militares, el comité de constitución, derecho y asuntos jurídicos del parlamento de Israel rechazaron la iniciativa, finalmente, se aprobó con el voto de la mayoría de los parlamentarios.

 

 

Netanyahu
El Primer Ministro del régimen sionista, Benjamín Natanyahu, en reiteradas ocasiones ha dicho que atacará Teherán con o sin apoyo de EE.UU.

 

 

El proyecto de ley presentado por la ministra de asuntos jurídicos del régimen de Tel Aviv, Ayelet Shaked, buscaba enmendar una ley que anteriormente otorgaba solo al gabinete en pleno la potestad de decidir sobre la participación de Israel en cualquier operación militar.

 

La moción se aprobó en momentos de altas tensiones en la asediada Franja de Gaza, donde desde el inicio de las marchas, el pasado 30 de marzo, con motivo del reclamo del derecho al retorno de los refugiados palestinos, los palestinos son reprimidos violentamente por parte de las fuerzas israelíes.

 

Tel aviv amenazó con atacar Irán

Además, el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, repitió el jueves pasado sus amenazas contra la República Islámica de Irán, esta vez, dijo que bombardearían Teherán (capital persa) y las posiciones de las fuerzas iraníes en el territorio sirio.

 

 

LEA TAMBIÉN: EJÉRCITO SIRIO AVANZÓ FRENTE AL ESTADO ISLÁMICO

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here