La jornada de hoy del Grupo B del Mundial de Rusia registró un doble empate en los duelos España – Marruecos y Portugal – Irán, con la consecuente clasificación de España como cabeza de grupo y Portugal de segunda. Quedaron eliminadas las selecciones de Marruecos e Irán.

En un encuentro que comenzaron los marroquíes arriba en el marcador, los ibéricos consiguieron esquivar a los temibles uruguayos –primeros del grupo A- y enfrentaran ahora a los anfitriones rusos, segundos del grupo A.

España llegaba a su duelo con 4 puntos y sabedora de que le bastaba un empate para avanzar a octavos. Marruecos llegaba ya eliminada, sin goles y sin puntos, al terreno de la Arena Baltika de Kaliningrado.

Isco celebra tras marcar el empate

Pero lo que debió haber sido un partido de trámite para los dirigidos por Fernando Hierro, fue una pesadilla en el orden defensivo. A los 12 minutos del Primer tiempo Boutaib marcaba para el equipo africano. Isco –el mejor de España- emparejaba las acciones al minuto 19 y el resto del partido, trabado y de muchos golpes, continuó con la sombra del posible resultado del Portugal – Irán.

Con apenas 2 minutos de la segunda mitad los marroquíes reclamaron una mano de Pique dentro del área que el árbitro no pito. A los 55 minutos estrellaron un balón en el travesaño y finalmente a los 81 Nesyri, que había entrado 10 minutos antes, puso el 2 a 1 de un cabezazo dentro del área que dejaba contra las cuerdas al equipo ibero.

A los 91 Iago Aspas –otro que entro de recambio- marcaba un milagroso tanto concedido por el árbitro luego de consultar el VAR y quedó decretado el empate a 2 tantos.

 

Portugal 1 – Irán 1

Mientras, en el Mordovia Arena de Saransk, el combinado de Portugal  y la selección de irán firmaban un empate que se decidió los últimos minutos del encuentro y que pudo haber sido una agónica victoria iraní.

Con un primer tiempo más vistoso y una segunda parte trabada, el partido entre ambas oncenas mostró a un equipo lusitano con una leve superioridad, esencialmente en lo que se refiere a la tenencia de la pelota, y a un Irán aguerrido que nunca dio su brazo a torcer y que pudo haber cambiado el rumbo del partido al final.

El gol portugués llegó por intermedio de Quaresma a los 44 minutos, de un soberbio derechazo cruzado y a la carrera, entrando en área. Cristiano tendría la oportunidad de ampliar el marcador en la fracción 52, de penal, pero Alireza Beiranvand le adivinó la intención y evitó la caída de su arco ante un disparo flojo y a media altura.

Por muy poco Cristiano no se perdió los octavos de final

A los 83 minutos Cristiano Ronaldo recibió una tarjeta amarilla luego de que el árbitro consultara al VAR ante una agresión a un contrario. En la repetición se pudo apreciar que si bien CR7 extiende mucho los brazos, el defensa iraní buscó el roce.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: URUGUAY GOLEÓ A RUSIA POR 3 A 0 EN EL MUNDIAL 2018

Finalmente, a los 89 minutos y gracias al VAR, el árbitro pudo apreciar una mano de Cedric en el área. El penal fue convertido por Ansarifard a los 92 minutos y en la fracción 93 Taremi pateó un balón que lamió el travesaño. El partido terminó 1 a 1.

 

JV Castillo-Ciudad VLC/as.com/marca.com/lavanguardia.com/elmundo.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here