Precio del agua potable se disparó en Valencia (+Cisternas)

1
1214
Precio del agua potable se disparó en Valencia

Habitantes de las comunidades del sur de Valencia denuncian que el precio del agua potable ha sufrido un incremento de hasta 800% luego del aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Los camiones cisterna que ofrecen este servicio privado en las zonas donde no llega agua por tubería de manera regular estarían exigiendo el pago en efectivo, y en algunos casos piden productos de la cesta básica como forma de pago.

 

Así lo denunció Rosa Arteaga, habitante de la comunidad Trapichito, quien además detalló que hace apenas dos semanas el precio del agua potable para llenar un bidón de 200 litros era de BsS 2, y esta semana -escudándose en el ajuste de los precios acordados- la incrementaron a 10 soberanos, es decir un millón del anterior cono monetario.

 

“Estos señores no respetan el ingreso del venezolano, no aceptan que recuperemos el poder adquisitivo, nada justifica un aumento de 800% en el lapso de una semana ¿Quién le pone un freno a estos señores? Porque prestan un servicio privado creen que pueden imponer el precio que mejor les parezca”, exclamó Arteaga.

 

TE PUEDE INTERESAR: USUARIOS EXIGEN MEJORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA ENTIDAD

 

En el mismo orden de ideas, Alicia Páez, habitante de la comunidad Pedro Herrera, manifestó que en su comunidad se vive la misma situación, en su caso pretendían cobrarle 100 bolívares soberanos por el llenado de un tanque de 1000 litros.

 

“No entiendo por qué estos choferes se burlan así del pueblo, pretender que se le cancele ese costo por el llenado de un tanque, sabiendo que el agua es una necesidad constante en los hogares, debería venir de nuevo el Carro e’ Drácula y tabular nuevamente los precios”, expresó Arteaga.

 

NO DEJES DE LEER: PROBLEMÁTICA DEL GAS PICA Y SE EXTIENDE EN CARABOBO

 

Por su parte, Albany Abreu, vecina de la comunidad Lomas de Funval, aseguró que pese a contar con el servicio de agua por tubería, el olor y aspecto de la misma la ha llevado a comprar el agua que se consumirá en su casa. Sin embargo, manifestó su descontento por el reciente aumento en el precio del agua potable y el tener que cancelar solo en efectivo.

 

“En mi casa llega el agua, pero nunca la hemos usado para tomar o cocinar, llega muy amarilla y huele mucho a cloro, por eso le compramos a los cisternas, pero con este incremento se pasaron; ¿Cómo van a querer cobrar 150 soberanos por un tanque de 1.500 litros, que además exigen en efectivo? Además, cuando le pregunté si aceptaban transferencias a o Pago Móvil porque no tenía ese monto en dinero físico, me dijeron que aceptaban llenarme el tanque por 3 productos. Me parece un abuso hacia los usuarios, alguien debe poner control”, acotó Abreu.

 

“Carro ‘e Drácula” de nuevo a los llenaderos

Debemos recordar que meses atrás el gobernador les metió el Carro e’ Drácula a todos estos llenaderos ubicados en distintas comunidades, pero al parecer los choferes de los cisternas hacen caso omiso de los precios establecidos, por lo que los habitantes de dichas comunidades solicitan a Rafael Lacava dar control y supervisión continua a dichos llenaderos.

 

Exigen a Hidrocentro reactivar servicio de agua por las tuberías

Ante todas estas denuncias de las diferentes comunidades, los usuarios coinciden en que los choferes de los cisternas no se sentirían tan altaneros al incrementar el precio del agua potable si estas comunidades recibieran el vital líquido a través de las tuberías, por lo que exhortan al personal de Hidrocentro a realizar mantenimiento de las mismas y en la brevedad posible reactivar el servicio.

 

 

Betsy Carreño/ Participación/ Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here