Con una ofensiva de 11 inatrapables la selección de Venezuela se quedó con la medalla de bronce en el Mundial Sub-23 de Béisbol luego de vencer 5-4 a Corea y formará parte del podio por primera vez en una cita de esta categoría.

 

 

Tras vencer a Corea, Venezuela se quedó con la medalla de bronce

Los criollos abrieron el marcador en el propio primer inning con par de rayitas producto de par de hits consecutivos de Anthony Concepción (.346) y Leandro Cedeño (.306). Cuatro innings más tarde, sumaron una más con un sencillo de Yonny Hernández.
Ya en el sexto episodio Corea descontó con una y, ante la reacción de Venezuela también con una rayita, fabricó tres anotaciones al inning siguiente para empatar el marcador. Jorma Rodríguez (.333) rompió esa paridad en el octavo al embasarse por fielders choice y permitir la anotación de Concepción.
Iván Andueza se quedó con la victoria tras sacar los últimos cinco outs del juego y dejó efectividad de 2.35. Kim Hojun (1.93), por su parte, cargó con el revés al aceptar una carrera en relevo de 1.1 innings.

Algunos datos

Venezuela terminó el torneo con récord de 8-2, tras conseguir cinco victorias en la fase de grupo y tres en la ronda definitiva.

 

Los criollos lograron montarse por primera vez en el podio de la categoría tras unos buenos sietes juegos y dos derrotas ante Japón y México quienes se disputan la final del campeonato.

 

Venezuela logró mostrarse potente en la primera ronda pero los partidos con la selección de México y Japón no pudo concretarlos y le costó muy caro, sin embargo no se fueron con las manos vacías y pudieron conquistar el bronce y dejar el nombre de Venezuela en alto.

 

NOTICIA DE INTERÉS: VENEZUELA SUB-15 FEMENINA DE BÁSKET VIAJÓ A CHILE

 

Ciudad VLC/Con información de Meridiano/EU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here