Este martes, la entrevista del gobernador Rafael Lacava con Shirley Varnagy a través del Circuito Onda rápidamente se hizo viral en las redes sociales y por una razón: Lacava no se guardó nada y habló sobre temas bastante sensibles para los venezolanos.

 

Y es que el gobernador carabobeño se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos del gobierno con sus acciones como el Carro e’ Drácula y su manera de hacer política en el país.

 

«es necesario que la comunidad internacional tenga otra visión de lo que pasa en Venezuela»

Durante la entrevista de Lacava con Shirley Varnagy, el mandatario habló un poco sobre su vida personal, donde reveló que siempre ha sido un hombre «dicharachero, irreverente, muy extrovertido para la gente e introvertido para las mujeres»; y además explicó los motivos que lo llevaron a incursionar en la política.

 

«Yo soy amigo del presidente Nicolás Maduro, es mi hermano, pero aquí también se han cometido errores»

«No tenía nada que hacer en ese momento, me aburría todo lo que hacía. A mí me prepararon para ser comerciante, yo estudie economía porque vengo de una familia de empresarios y de banqueros», dijo Lacava.

 

«Yo creo que nací para lo que estoy haciendo y no lo sabía«, dijo el mandatario refiriéndose a su incursión en la política venezolana.

 

Reconocer errores

Además, Lacava también se atrevió a hablar sobre el actual rumbo de la economía venezolana, y reconoció tener críticas en cuanto a las decisiones económicas que se han tomado.

 

«Yo soy amigo del presidente Nicolás Maduro, es mi hermano, pero aquí también se han cometido errores«, fue una de las frases que se pudo escuchar durante la entrevista de Lacava con Shirley Varnagy.

 

entrevista de Lacava con Shirley Varnagy
Momentos de la entrevista de Lacava con Shirley Varnagy.

 

Al respecto, el mandatario regional aseveró que como empresario respeta mucho a la gente que sigue trabajando en Venezuela, porque cree en el país y destacó su propia visión de lo que debería ser la economía:

 

“En el modelo de desarrollo económico yo tengo ciertas críticas a las decisiones que en algún momento aquí se tomaron porque yo soy una persona que cree en el mercado, que cree en la propiedad privada, en el sector privado y lo veo indispensable para tener un modelo de desarrollo coherente en lo económico (…) No hay forma de distribuir la riqueza de manera equitativa si tú no la produces”, enfatizó.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Gobernador Lacava presentó presupuesto para ejercicio fiscal 2019

 

Corrupción, denuncias y pruebas

Asimismo, Rafael Lacava indicó que uno de los peores males que ha tenido Venezuela en los últimos años ha sido el flagelo de la corrupción, aunque admitió que no es un asunto exclusivo de este gobierno.

 

«La corrupción es un mal que tenemos en este país desde hace muchísimos años»

«La corrupción es un mal que tenemos en este país desde hace muchísimos años», añadió el gobernador carabobeño durante la entrevista con la periodista.

 

«Casos que han salido a la luz pública de contratistas con excesos de precios, de omisiones, eso ha hecho daños terribles dentro de la industria petrolera, tan es así que cuando (Rafael) Ramírez llegó se producía una cantidad de barriles de petróleo y cuando salió se producía casi un millón y pico menos”.

 

«Ojalá que ese dinero que se incaute se le devuelva a la nación que es Venezuela”, dijo.

¿Cómo se logró mantener tantos años ahí?, bueno, o era muy talentoso para eludir y engañar a quien estaba engañando -como estoy seguro que sucedió- y eso fue lo que terminamos pagando los que estamos pagando”, acotó.

 

Asimismo, destacó que su trayectoria política se ha destacado por la transparencia y por hacer las cosas con dignidad. A su vez, rechazó que se le vincule con irregularidades en finanzas: “Que me demuestren las pruebas, yo quiero ver las pruebas de eso, que me vinculan a mí con lo que están diciendo”, resaltó.

 

Relaciones con EE.UU. y UE, bloqueo y sanciones

Respecto a su designación para tratar asuntos en materia bilateral con Estados Unidos y la Unión Europea, dijo que su labor tiene como objetivo “demostrar que los métodos y mecanismos que se han utilizado contra Venezuela en todos estos años (…) es profundamente incorrecto y eso ha generado muchos problemas al pueblo venezolano”.

 

“La esperanza es que en algún momento haya reconocimiento, acercamiento entre las partes, porque creo que es la única forma de que podamos avanzar y tener una nueva realidad para el país y para la relación internacional con socios históricos”, puntualizó.

 

entrevista de Lacava con Shirley Varnagy

 

Cuestionó una vez más los bloqueos insensatos y criminales a Venezuela y aseguró que respalda la labor de quienes siguen trabajando en el país, pese a las adversidades; sin embargo, aseguró que el gobierno “ha cometido errores, pero también aciertos”.

 

NOTICIA RELACIONADA: GOODYEAR CIERRA SUS PUERTAS EN VENEZUELA: “NO PODEMOS SEGUIR POR LAS SANCIONES DE EE.UU.”

 

Además, Lacava argumentó que las restricciones en materia económica, han dificultado “las posibilidades de intercambiar en el sistema financiero sus productos. No te dejan comprar medicinas, alimentos, te bloquean cualquier tipo de transacción producto de esta locura que hay en contra de Venezuela y eso impide la posibilidad de que puedas evolucionar a una economía más abierta y la posibilidad traer mayores niveles de inversión extranjera”.

 

“Creo que es necesario que la comunidad internacional tenga otra visión de lo que pasa en Venezuela”, dijo Lacava.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Fotos: @ShirleyVarnagy

 

NO DEJES DE LEER:

Lacava: el diálogo es propicio para generar estabilidad en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here