Una mujer fue detenida por abandonar a su bebé de cuatro meses de nacida en una zona enmontada, hecho ocurrido en el estado Zulia.

 

La pequeña fue hallada en un potrero, envuelta en una sábana y con su llanto alertó a los vecinos del sector La Frontera, en Villa del Rosario, quienes alertaron a las autoridades.

 

La pequeña fue encontrada a las 10:00 de la noche del 4 de diciembre, abandonada en medio del monte. El llanto incesante de la bebita angustió a los vecinos, quienes al percatarse de que el llanto era de un infante decidieron enfrentar la situación.

 

Uno de los vecinos indicó que llevaba rato oyendo llorar a un bebé y decidió entrar al monte. En medio de la maleza se llevó la sorpresa de su vida: quien lloraba era una niña de pocos meses. Estaba envuelta en una sábana, pero las hormigas treparon su cuerpecito y era la causa de su dolor manifestado en lágrimas.

 

Inmediatamente los vecinos le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada a la sede de Polirosario.

 

QUIZÁS TE INTERESE: PARA OCULTAR LA BARRIGA: MUJER LANZÓ A SU BEBÉ EN UNA LETRINA

 

Los funcionarios inmediatamente iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la progenitora, a quien encontraron con ayuda de los vecinos. La mujer fue identificada como Mirian Paola Iguarán, quien fue hallada en estado de ebriedad y al momento de la detención opuso resistencia y pretendió agredir a los oficiales actuantes, quienes lograron detenerla y ponerla a la orden de la Fiscalía 41 del Ministerio Público y al consejo de protección del niño, niña y adolescente por el delito de “trato cruel a víctima vulnerable y resistencia a la autoridad”.

 

“La madre se encontraba a escasos metros de su residencia en estado de ebriedad, al momento de ser interceptada e indicarle que se identificara, tomó una actitud violenta intentando agredir con sus puños a una funcionaria policial”, indicó un inspector de Polirosario.

 

LEE TAMBIÉN:

Abominable: Vendió a sus bebés gemelas y todo le salió mal

 

“Iguarán, de 23 años, vive en un rancho y tiene otros dos hijos. La niña de 4 meses fue evaluada por médicos y está bien. Por ahora, está a cargo de las autoridades, llamarán a parientes para ver quién puede asumir los cuidados de manera provisional hasta que un tribunal decida”, explicó la fuente policial.

 

 Mirian Paola Iguarán, mujer es detenida por abandonar a su bebé en Zulia
Mirian Paola Iguarán, detenida por abandonar a su bebé en un monte en el estado Zulia

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Panorama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here