Este jueves 1° de julio se inicia la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos.

Así lo informó el contralor general de la República, Elvis Amoroso, quien este miércoles precisó que son 145 mil 368 funcionarios públicos los que deberán cumplir con dicho proceso.

Todos los funcionarios «estamos obligados a hacer nuestra Declaración Jurada de Patrimonio», remarcó Amoroso, al tiempo que explicó que es una herramienta legal que tiene el Estado venezolano para evitar hechos de corrupción y para garantizar que los Altos Funcionarios no se desvíen de la confianza que se le otorgó para ejercer una función determinada.

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano estará informado sobre aquellos funcionarios que declararon y los que se nieguen a hacerlo.

 

 

En ese sentido, recordó que «la ley establece sanciones muy severas», por lo que instó a todos los funcionarios a declarar para evitar sanciones.

«A los funcionarios de elección popular que aspiran a ser candidatos nuevamente se les revisará su Declaración Jurada de Patrimonio y su rendición de cuentas que debieron hacer anualmente. La persona que se haya negado a declarar no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia«, puntualizó Amoroso e hizo la salvedad de que la ley establece 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

 

LEE TAMBIÉN: RESTAURAN BUSTO DE SIMÓN BOLÍVAR EN MONTE SACRO DE ROMA

 

«Nosotros le decimos a los altos funcionarios que es una declaración personal y que se hace muy fácilmente a través de la página web de la Contraloría General de la República«, expresó.

Además indicó que durante todo el mes de julio los funcionarios de la contraloría estarán dispuestos para orientar y garantizar que se pueda realizar la declaración sin ningún inconveniente.

Recalcó que el objetivo es garantizar al pueblo que la cosa pública estará en sano resguardo.

 

Ciudad VLC / AVN