Acuña

Combinar buenas estadísticas y popularidad, no son fáciles en el deporte. Hay quienes a pesar de sus grandes números y actuaciones no logran conquistar el cariño de los aficionados, quienes los pueden respetar y admirar, pero no lo tienen en la cima de su idolatría. Es que la simpatía sin duda es un don natural que tienen algunos.

En el beisbol en los últimos años, nos hemos acostumbrado a escuchar a los llamados, entendidos, analistas y hasta la inteligencia artificial, proclamar como el mejor jugador de las grandes ligas al estadounidense Mike Trout, jardinero de los Angelinos. Pero sucede que este pelotero, pese a sus números y ser elegidos en varias oportunidades como MVP, no logra encender el corazón de la popularidad entre los aficionados del beisbol, incluso dentro de su propio equipo, el más popular es otro, el japonés Othani.

Algo que ya tuvo su primera certificación al divulgarse los primeros resultados de las votaciones del público para el Juego de las Estrellas. Resulta que el nipón lleva más de 800 mil votos, mientras Trout apenas supera los 500 mil.

 

Pero estas votaciones también destaparon otra realidad, ya que el otro que se considera consentido de su afición como lo es el yanqui, Aaron Judge, también supera los 800 mil, pero como dicen en el hipismo, colándose por los palos, llegó un nuevo muchacho de la película, el número uno en el sentimiento de los fanáticos, el venezolano Ronald Acuña, siendo el único quien de un viaje superó el millón de votos.

Acuña es otro claro ejemplo, de que si se puedes conseguir buenos números y a la vez conquistar el cariño del aficionado. Hoy por hoy, es el pelotero que todos quieren ver jugar. Su estilo agresivo y espectacular tanto a la ofensiva como a la defensiva, llama la atención en cualquier en cualquier estadio, recibe los aplausos hasta de los fanáticos contrarios. A la vez el muchacho venezolano, ha madurado en su actitud, pero sin perder esa alegría y pasión con la que juega el beisbol. Sin duda es el legítimo Príncipe Heredero del actual Rey Criollo, su ídolo, Miguel Cabrera, quien ya le aplaudió un jonrón, pese a ser contra su equipo los Tigres de Detroit, lo que podemos llamar su bendición para que a partir de la próxima temporada cuando ya esté retirado, Acuña asuma el trono, del reino de los fanáticos venezolanos!

 

TBT… Hace 49 años, un 14 de junio de 1974, por iniciativa del periodista Leonardo Rodríguez, se crea la Liga Especial de Baloncesto venezolana con la participación de cuatro equipos: Bevery Hills, Toyotas de Aragua, Colosos de Carabobo y Ahorristas del Caracas. En ese primer torneo Caracas fue el campeón.

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

TE INTERESA LEER MÁS DEL AUTOR: “LA GRANDEZA ES NATURAL, NO ARTIFICIAL” POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia