En la ciudad de Cataluña en estos momentos se desarrolla una huelga general de la población contra el Estado español y la brutal represión cometida por los cuerpos de seguridad contra cientos de votantes el pasado 1° de octubre.

 

Mientras, algunas informaciones dan cuenta que el puerto de Barcelona ha sido tomado por la Guardia Civil y que no está permitiendo el ingreso o salida de mercancías de dicho puerto.

 

En la red social Twitter cientos de usuarios han colgado videos donde se muestra a miles de personas marchando de manera pacífica por las calles de Cataluña en lo que catalogaron como una parada del país para protestar contra brutalidad policial del 1-O.

 

TeleSUR, mostrando la realidad

Prácticamente el único medio de comunicación que transmite en vivo el desarrollo de la manifestación ha sido TeleSUR, ya que continúa el cerco mediático internacional contra el referéndum independentista catalán.

 

 

En la huelga general catalana también pudieron observarse a miembros del cuerpo de bomberos de Cataluña, quienes fueron tildados de héroes durante el referéndum por servir de escudos humanos para proteger a la población de las arremetidas violentas de la Guardia Civil.

 

 

 

 

Guardia Civil toma control del puerto de Barcelona

Asimismo, según información de última hora publicada en el portal web de Mediterráneo Digital, la Guardia Civil habría tomado el control del Puerto de Barcelona y estaría impidiendo el ingreso de los estibadores.

 

Según el mismo medio, la Benemérita tendría cortados y controlados todos los accesos y salidas a la zona.

 

Como se recordará, los estibadores de dicho puerto catalán votaron e asamblea no abastecer a los buques donde se alojan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegadas en la ciudad condal y desde un primer momento se han manifestado en contra de su presencia en Cataluña.

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario