Europa reportó el lunes al menos 1.500 fallecidos y varios incendios debido a la segunda ola de calor registrada en el continente en el mes de julio.

Entre el 10 y el 16 de julio el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad de España, reportó un estimado de 510 fallecimientos debido a la ola de calor, de los cuales, 150 pertenecían al día 16.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Portugal informó el pasado 16 de julio que en siete días de ola de calor murieron 659 personas, ancianos en su mayoría.

 

LEA TAMBIÉN:  EEUU: NUEVO TIROTEO DEJA AL MENOS CUATRO MUERTOS Y DOS HERIDOS EN INDIANA

 

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA MULTÓ A GOOGLE POR SEGUIR DIFUNDIENDO CONTENIDOS PROHIBIDOS

 

Para Francia, los incendios también son un tema de preocupación, unido a la declaración de alerta roja en quince departamentos del lado atlántico y los récords de temperatura que han alcanzado los 35.8 grados centígrados.

En tanto, la Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, por sus siglas en inglés) declaró el país en alerta roja este lunes tras avizorar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Estas dos últimas naciones experimentan las temperaturas más elevadas, mientras que en Portugal y España los bomberos combates varios incendios.

 

LEA TAMBIÉN: SECTOR DE TRANSPORTE PESADO EN PERÚ ANUNCIA HUELGA NACIONAL

 

A propósito, la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) de Portugal informó sobre la existencia de cuatro incendios en el centro y el norte del país que están siendo combatidos por alrededor de 800 bomberos.

La crisis climática es un hecho también para países como Italia que se enfrenta la mayor sequía en setenta años, y Hungría, Croacia y la isla de Creta en Grecia que también combate los incendios.

 

Ciudad Valencia / Telesur