Mejorar el dolor e inflamación causado por la artritis reumatoidea en las articulaciones, es posible, según los expertos en el cuidado de la salud, la actividad física es una manera simple y eficaz de aliviar el dolor causado por la artritis, sin tener que recurrir a fármacos.

La actividad física no solo puede reducir el dolor, también mejora la función y estado de ánimo, y por ende la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.

No obstante, no es lo único que puede ayudarte a aliviar los síntomas, establecer un régimen dietético en el que se incluyan ciertos alimentos, también resulta altamente beneficioso.

 

¿Cómo mejorar el dolor causado por la artritis reumatoidea?

Aunque la actividad física es altamente beneficiosa, es imprescindible buscar un equilibrio entre la actividad y el descanso, recuerda que todo exceso es perjudicial; es por ello que es fundamental conocer tus límites.

Es clave mantener las articulaciones en movimiento, para ello realiza diariamente estiramientos suaves que muevan tus articulaciones en toda su amplitud, mantén una buena postura tanto al sentarte, pararte y hasta al moverte.

También es importante controlar el peso, ya que el sobrepeso puede aumentar las complicaciones de la artritis y contribuir al dolor de la misma.

En tal sentido, modificar ciertos hábitos en los que se incluye el ejercicio y la alimentación ayudarán a mejorar el dolor e inflamación de las articulaciones.

 

¿Qué debes comer?

Las personas que sufren de artritis reumatoidea y desean mejorar su calidad de vida, pueden incluir en su dieta los siguientes alimentos que ayudan a mejorar el dolor e inflamación de las articulaciones.

– Avena

– Linaza

– Alimentos de hojas verdes

– Zanahoria

– Celery

– Fresas

– Lechosa

– Auyama

– Repollo

– Aguacate

– Salmón

– Jengibre

– Leguminosas

 

Debes evitar el consumo de alimentos con gluten, soya, lácteos, cafeína, carnes rojas y productos altamente procesados, incluidos los refrescos.

Por otra parte, consume alimentos o suplementos vitamínicos que contengan Omega-3, vitamina B, D, y E.

 

TE INTERESA LEER ESTO: SABÍAS QUE LA FALTA DE VITAMINA E PUEDE OCASIONAR CATARATAS

Ciudad Valencia / Notiespartano